Borriello y Floccari para la salvación

SPAL ha disputado sus primeros dos encuentros en la Serie A y aún no pierde. Este domingo venció 3 a 2 a Udinese en el Renato Dall'Ara y la experimentada dupla que componen Marco Borriello y Sergio Floccari, son la carta ofensiva de la salvación.

Marco Borriello
Foto: Calcio News 24 - Italia

Pasaron 50 años para que SPAL regrese a la élite del fútbol italiano. El club de la ciudad de Ferrara, envuelto en una cronología de ascensos, descensos y refundaciones, ha tenido dos enviones fulgurantes de Lega Pro a Serie A y nuevamente disfruta de las mieles del éxito. Con escasos recursos, el estratega Leonardo Semplici fue quien creó esta magna obra desde lo deportivo para relanzar a la institución. Este domingo 29 de agosto, volvió a festejar en Primera: derrotó 3 a 2 a Udinese en Bologna y la ilusión de la permanencia es gigante.

Quien abrió el marcador ante el cuadro del Friuli fue el inoxidable Marco Borriello, quien junto a Sergio Floccari comandan el ataque de SPAL. Ambos tienen 35 años y un extenso recorrido en el fútbol italiano. Borriello, campeón de Champions con Milán, vive su segunda primavera en la Serie A. El atacante napolitano viene de realizar una gran campaña individual en Cagliari y el proyecto SPAL lo sedujo para continuar su trayectoria. Floccari por su parte, fue uno de los estandartes del ascenso. Arribó al club en el invierno pasado y en 16 encuentros marcó siete goles decisivos para tocar la gloria. Junto a Gianmarco Zigoni y Mirko Antenucci, el SPAL de Semplici tuvo la eficacia goleadora, el temperamento necesario y la cuota de calidad para trepar de categoría.

Ahora, en quien se deposita la confianza para los goles de la salvación es la pareja Borriello-Floccari. Aún está Antenucci, también llegó Alberto Paloschi, otra promesa trunca del Calcio que desea catapultarse. Rompiendo paradigmas, la permanencia comienza a gestarse de adelante hacia atrás: los goles salvarán al equipo de la caída. Y Semplici lo sabe..
Borriello y Floccari para la salvación Borriello y Floccari para la salvación Reviewed by laprimeragambeta on 10:33 Rating: 5

No hay comentarios: