Toljan, la joya módica

Uno de los más prometedores laterales derechos de Alemania cambia el Hoffenheim por Borussia Dortmund por tan solo cinco millones de euros. 


Jeremy Toljan
Jeremy Toljan fue una de las grandes sensaciones de la pasada Bundesliga y del reciente Europeo Sub 21, donde Alemania fue campeón. Nacido en Stuttgart hace 23 años, se crió en los pasillos de Silbergasse 45, la casa del Hoffenheim. Vivió en el club todas las etapas previas a la consagración institucional y personal. Dejando su surco por el andarivel derecho, conquistó lentamente al joven Julian Nageslmann y se adueñó del carril en las últimas dos temporadas. En tiempos donde se busca el reemplazante ideal de Phillip Lahm en la Die Mannschaft, resplandece un talento natural de otras características, pero con el pulso justo para luchar por ese puesto histórico.

Su real salto de calidad lo dio en junio en Polonia. Allí enmudeció al Viejo Continente con sus intrépidas salidas, su condición de rayo mortífero por el extremo, su exquisita visión de juego (clave para los automatismos germanos) y su interesante pegada en movimiento. Antes, a la par del Hoffenfeim como colectivo, despertó atenciones. Toljan se destacó en silencio y causó una revolución tardía de opinión, por decirlo de alguna manera. Nagelsmann fue el foco de atención por su juventud como cerebro de las criaturas y en la faceta defensiva Süle y Rudy, brillaron. Realmente fue ese centro a Weiser (ante España en la final del Europeo); esa precisión nata, que lo catapultó al reconocimiento continental.

Definitivamente fue un mensaje en clave su suplencia ante Liverpool en los playoffs de la Champions. Se cocinaba su fichaje al flamante Dortmund de Bosz. Un Borussia con un ¿desgastado? Lukasz Piszczek baluarte, de ocho temporadas en el equipo, en una década de gozo. Toljan asoma como el recambio ideal del lateral polaco. También asoma como un torbellino pacífico en la era de los laterales. Por ello, por ser adquirido en tan solo 5 millones en tiempos de la exageración de la inflación, Jeremy Toljan, es la joya módica.
Toljan, la joya módica Toljan, la joya módica Reviewed by laprimeragambeta on 20:40 Rating: 5

No hay comentarios: