Big in Japan

En Saitama, Japón derrotó a Australia en la penúltima jornada de las Eliminatorias Asiáticas y es la cuarta nación clasificada a Rusia 2018. Será su sexta participación consecutiva en Mundiales. 

Selección Japón
Foto: FIFA
¡Listo el cuarto invitado a Rusia! Japón confirmó su presencia en el Mundial FIFA 2018 tras superar 2 a 0 a Australia y conquistar el Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas. Los goles de la clasificación fueron anotados por los jovenes Takuma Asano y Yosuke Odeguchi y de esta manera hilvanó su sexta participación consecutiva. El bosnio Vahid Halilhodzic, un experimentado estratega en clubes y selecciones, fue quien comandó el ingreso y obtuvo su boleto personal a una cita orbital (la anterior con Argelia).

Japón ganó seis, empató uno y apenas perdió un encuentro (ante Emiratos Árabes de local) en los nueve juegos de la Eliminatoria y ratificó que es potencia en la región. Con una nómina experimentada (Kawashima, Honda, Kagawa, Nagatomo, Hasebe, Okazaki) energizada por los nuevos talentos nipones (Asano, Ideguchi, Gen Shoji), el onceno de Halilhodzic no dio lugar a las dudas en un grupo parejo que definirá el segundo clasificado y quien irá a la repesca en la última fecha. Allí, Japón será juez ya que visitará a Arabia Saudita, quien lucha con Australia (se enfrentarán a la débil Tailandia) por el ingreso directo.

Relegado, aunque con una ínfima ilusión matemática quedó Emiratos Árabes Unidos. El martes, el equipo de Bauza superó a los saudíes y lamentan el empate ante los Thai en la jornada pasada.
Big in Japan Big in Japan Reviewed by laprimeragambeta on 14:45 Rating: 5

No hay comentarios: