Nagatomo, bastión de un Inter en plena renovación

El lateral japonés arribó a Milán en enero de 2011 y desde esa temporada Inter no logra ningún título de Serie A. Es el único futbolista 'nerazzurro' de la plantilla actual que ha saboreado las últimas mieles de la gloria moderna del club. 

Yuto Nagatomo
En la hegemonía de Juventus en Italia han pasado innumerables futbolistas por Inter, la institución que dominó el Calcio previo a la Vecchia Signora. En ese lapso -Post Mourinho- diez entrenadores estuvieron en el banquillo y solamente el brasilero Leonardo logró un título. Durante esta extensa sequía de alegrías, quien se ha mantenido en la plantilla es el carrilero nipón Yuto Nagatomo, quien desde su llegada en el invierno de la temporada 2010/11, es junto a Andrea Ranocchia, el último futbolista campeón con el equipo.

Rafa Benítez, Gian Piero Gasperini, Ranieri, Stramaccioni, Walter Mazzari, Roberto Mancini, Frank De Boer, Stefano Pioli y Stefano Vecchi hasta llegar a Luciano Spalletti danzaron como timoneles de Inter sin conseguir ningún trofeo. Quien ha sido dirigido por todos ellos fue Yuto
Nagatomo. El japonés ya ha superado los 250 partidos con el equipo y ha sido un pilar de la resistencia en las múltiples transfiguraciones que la institución ha sufrido en la última década. Luego del triplete conseguido por Mourinho, Inter padeció una profunda crisis administrativa que la economía salvó tras el equívoco experimento indonesio de Thohir.

Nagatomo sobrevivió a la marea de inestabilidades y superó a Andrea Ranocchia o Davide Santon como ejemplo de estoicidad. Titular o suplente, relegado o pieza clave, Nagatomo siempre estuvo allí. Desde el silencio cimentó su historia en uno de los equipo más emblemáticos de Europa y pretende cortar el maleficio de la derrota. Para este temporada 2017/18, Inter quiere regresar a la cúspide. El conductor designado para escalar en tierras de gigantes es el laureado Luciano Spalletti. Ha vuelto Ranocchia para matizar la cronología y recordar a los últimos héroes del éxito. Quien nunca se fue y ha partido como titular en la goleada 3 a 0 ante Fiorentina, fue Nagatomo, el último bastión ganador en la decadencia de Inter.
Nagatomo, bastión de un Inter en plena renovación Nagatomo, bastión de un Inter en plena renovación Reviewed by laprimeragambeta on 17:05 Rating: 5

No hay comentarios: