Europa League 17/18: Cuentos de Nikola Gligorov, Partizan y Graham Potter

Este jueves 24 de agosto se desarrollaron los duelos de vuelta de los playoffs finales previos a la fase grupal de la Europa League. Entre los resultados más destacados se enaltecen las clasificaciones de Vardar y Östersunds, la eliminación de Ajax y la goleada de Partizan Belgrado en territorio húngaro.

Vardar, primer macedonio en grupos de competencias UEFA.


El reporte:

* Historia es lo que ha hecho el Vardar de Skopje en Istanbul. El cuadro macedonio tachó del certamen al poderoso Fenerbahce ganándole de local y también de visitante. Con un holgado global de 4 - 1, será el primer representante de Macedonia desde que se efectúa la Europa League. Nikola Gligorov fue quien puso el 2-1 en cancha de Fenerbahce y plasmó el sueño en realidad.

* El Östersunds sueco disputará por primera vez la fase grupal de una competición UEFA y el comandante de la proeza es el inglés Graham Potter. El timonel dirige al equipo desde 2011 y ha alcanzado los mayores logros de la cronología de la institución. Tras alzarse con la Copa local en la temporada pasada, ha logrado un nuevo objetivo. En su camino se atravesaron Galatasaray, Fola Esch y PAOK. Contra este último obtuvo su clasificación: tras caer en Grecia por 3-1, aprovechó su gol de visitante y se impuso 2-0 en casa para desatar el delirio en el Jämtkraft Arena.

* El subcampeón de la última edición no jugará la presente. Ajax cayó ante Rosenborg en Amsterdam y en Trondheim y sólo tendrá como objetivo la Eredivisié. En Noruega fue 3 a 2 para los locales con gritos de Niklas Bendtner y doblete de Samuel Adegberno, que también había convertido en la ida.

* Red Bull Salzburg apabullo al Viitorul de Gheorghe Hagi. Los austriacos vencieron a los rumanos con un global de 7 a 1, la segunda máxima diferencia de los playoffs tras el 7-0 de Milán a Shkendija.

* Zenit necesitó del tiempo suplementario para lograr su pasaje a los grupos frente a Utrecht. La gran figura del encuentro fue Aleksandr Kokorin, quien marcó la igualdad en el resultado global en el tiempo regular y también convirtió el gol de la clasificación. Ahora, los dirigidos por Roberto Mancini se posicionan firmemente como candidatos.

* Gran triunfo del AEK Atenas de Manolo Jiménez ante Brujas, en lo que fue uno de los choques más atractivos de los playoffs. Los griegos vencieron por 3 a 0 con una interesante presentación del portugués André Simoes.

* BATE Borisov sepultó las ilusiones de Oleksandria en suelo ucraniano. Los bielorrusos vencieron 2 a 1 y tuvieron en Mirko Ivanic a su hombre gol. El atacante montenegrino anotó un doblete en cuatro minutos, dio vuelta el partido y la serie y le dio a su equipo el boleto tan preciado.

* Tremenda goleada a domicilio le propinó Partizan Belgrado a Videoton. Fue 4 a 0 para los de Miroslav Djukic sobre los de Marko Nikolic, quien dirigió a los serbios hasta junio de este año para emigrar a Hungría.


Clasificados a la fase de grupos:

Zenit (Rusia); BATE (Belarús); Dinamo Zagreb (Croacia); Apollon (Chipre); Estrella Roja (Serbia); Sporting Braga (Portugal); Ostersünds (Suecia); Vardar (Macedonia); Viktoria Plzen (República Checa); Maccabi Tel Aviv (Israel); Ludogorets (Bulgaria); Athletic (España); Milán (Italia); Salzburg (Austria); Sheriff (Moldavia); AEK Atenas (Grecia); Marsella (Francia); Rosenborg (Noruega); Austria Viena (Austria); Partizan (Serbia); Everton (Inglaterra); Dinamo Kiev (Ucrania)

Así quedaron lo bombos para el sorteo:




Europa League 17/18: Cuentos de Nikola Gligorov, Partizan y Graham Potter Europa League 17/18: Cuentos de Nikola Gligorov, Partizan y Graham Potter Reviewed by laprimeragambeta on 19:02 Rating: 5

No hay comentarios: