Por sexta vez, la Suruga Bank se queda en Japón

Urawa Reds venció por la mínima diferencia a Chapecoense y se adjudicó la Copa Suruga Bank. El eterno Yuki Abe fue quien convirtió un penal dudoso en el cierre del encuentro y le otorgó el título a su equipo. 

Abe y el gol de Urawa Reds
En la décima edición de la Copa Suruga Bank, el evento que reúne al campeón de la Copa J-League y la Copa Sudamericana, Urawa Reds Diamonds se impuso por 1 a 0 ante Chapecoense en Saitama. Yuki Abe, en el minuto 93, anotó de penal el gol del triunfo para Urawa. Es la sexta ocasión el trofeo se quedará en tierras niponas.

Luego de un choque igualado, estudiado y sin mayores opciones de peligro en las vallas, en el complemento Chapecoense se encimó a la portería rival con llegadas claras de Arthur Caike (increíble fallo en doble chance) y Tulio de Melo, pero no lograron batir a Nishikawa. Por su parte, el conjunto de Mihailo Petrovic determinó un transcurso con fortalezas físicas en la medular y despliegues en los carriles donde ni Rafael, Muto o Koroki pudieron abastecerse.

Parecía que el campeón se definiría en la serie de tiros desde el punto blanco, pero arribando al minuto 88, Grolli derribó en el área al serbio Zlatan Ljubiljankic y el juez del encuentro cobró un polémico penal.Los jugadores de Chapecoense, descontentos con la sanción, increparon al juez durante varios minutos e incluso el portero Jandrei se negó a taparlo. En el momento de la verdad, Yuki Abe engañó al golero y Urawa Reds festejó.

El gol de los japoneses:



Todos los campeones:

2008 - Arsenal (ARG)
2009 - Internacional (BRA)
2010 - FC Tokyo
2011 - Jubilo Iwata
2012 - Kashima Antlers
2013 - Kashima Antlers
2014 - Kashiwa Reysol
2015 - River Plate (ARG)
2016 - Independiente Santa Fe (COL)
2017 - Urawa Reds Diamonds

Por sexta vez, la Suruga Bank se queda en Japón Por sexta vez, la Suruga Bank se queda en Japón Reviewed by laprimeragambeta on 7:46 Rating: 5

No hay comentarios: