Lucas Barrios, fiel reflejo de los altibajos de un goleador

Luego de una floja estancia en Palmeiras, el delantero argentino naturalizado paraguayo ha retomado su potencial goleador con Gremio de Porto Alegre. En seis meses, marcó más goles que en un año y medio. 

Lucas Barrios
Foto: Jefferson Bernardes | Agence France-Presse
El fútbol es hoy. Son momentos. Hay bajas y altas y el intermedio de se inclina hacia la baja. El atacante Lucas Barrios, veterano trotamundos de la Selección Paraguay, reinició su configuración goleadora a sus 32 años en Porto Alegre. Barrios rememorá sus mejores tiempos en Colo Colo o Borussia Dormtund y tras un fallido paso por Palmeiras, se destapó con Gremio. Su racha con el "Tricolor" es inmejorable y mantiene al equipo peleando tres frentes: Copa Libertadores, Copa do Brasil y Brasileirao.

Argentinos Juniors, Tigre, Temuco, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande, Spartak Moscú, Montpellier, Palmeiras y Gremio. Una trayectoria tan extraña como fructífera ha cuajado Barrios. Una cronología con picos muy altos y picos muy bajos. Antes de disfrutar las mieles del gol en la Bundesliga (que lo llevaron al combinado guaraní) debió sacrificarse en el Municipal Bicentenario de Temuco. Del pequeño pueblo Ludueña, en las afueras de Rosario, sudó hasta llegar a Moscú previo a recoger los dólares chinos.

Barrios es uno de los tantos delantero que padeció la inconstancia post estrellato. Su desliz primordial fue haber abandonado la disciplina de Dortmund para emigrar a Guangzhou. Ese año en China (temporada 2012/13) diluyó su pujanza y perdió el impulso. Su estadía en Spartak lo demuestra y de no ser por su buen año en Montpellier, no tendría este repunte en Gremio. En Francia se reencontró con el gol y llamó la atención de Marcelo Oliveira, entrenador de Palmeiras por julio de 2015. En el Verdao volvió a apagarse. Por momentos se afianzó, luego perdió la titularidad, luego la suplencia, regresó al onceno y no influyó; y las exigencias de Palmeiras cada vez son más irritantes.

Para este año, con la llegada del colombiano Miguel Borja (sufre misma irregularidad que Lucas), Barrios cedió todo el terreno y se marchó a Gremio. ¡Qué bien que hizo!. Con Renato Gaúcho su confianza se elevó. Engranó rápidamente en el equipo y se le abrió el arco. Teniendo compañeros que juegan para él (Luan, Everton, Fernandinho), el paraguayo quema redes en el Brasileirao, en la Copa do Brasil y en la Copa Libertadores.

En la Copa doméstica, marcó el 1-0 en la ida de la semifinal ante Cruzeiro y suma cinco goles en cuatro juegos disputados. En Libertadores, cinco gritos en ocho partidos y en el Brasileirao, cuatro en diez cotejos. Además, sumó tres tantos en el estadual y es uno de los jugadores más admirados por la afición.

El fiel reflejo de los altibajos de un goleador.

Sus números en Brasil : 

En Palmeiras: 13 goles en 44 partidos (julio 2015- marzo 2017)

En Gremio: 17 goles en 30 partidos (marzo - agosto 2017)


Lucas Barrios, fiel reflejo de los altibajos de un goleador Lucas Barrios, fiel reflejo de los altibajos de un goleador Reviewed by laprimeragambeta on 11:19 Rating: 5

No hay comentarios: