Europa League 17/18: Cuentos de Rosenborg, Vardar y Michael Keane

Este jueves 17 de agosto se desarrollaron los partidos de ida de los playoffs previos a la fase grupal de la UEFA Europa League. Entre los hechos más destacados sobresalen el triunfo de Utrecht ante Zenit, el traspié de Ajax frente a Rosenborg, la abultada goleada de Milán y las victorias de Salzburgo y Austria Viena en condición de visitante.

Adegbenro y Rosenborg festejan en Holanda

El reporte:


* Uno de los grandes bombazos de la fecha lo efectuó el Vardar de Macedonia. En Skopje, superó 2 a 0 al poderoso Fenerbahce y sueña con arribar por primera vez a los grupos de una competición UEFA. Mehmet Topal convirtió en contra de su propia valla el segundo gol de los locales. Vale recordar que Vardar fue eliminado de la fase previa de Champions por Copenhague.

* En su debut con Rosenborg, el nigeriano Samuel Adegberno tuvo su noche soñada. El ex Viking jugó sus primeros minutos con el multicampeón noruego y marcó el gol de la victoria ante Ajax en Amsterdam. Los de Ingebrigtsen, a punto de borrar al subcampeón vigente.

* Milán no le tuvo piedad a Shkendija y lo arrolló. Se impuso 6 a 0 con goles de André Silva (2); Riccardo Montolivo (2); Fabio Borini y Luca Antonelli y prácticamente aseguró su participación en la fase grupal.

* El miércoles Utrecht superó 1 a 0 a Zenit en territorio neerlandés y tomo ventaja en la serie. Zakaria Labyad marcó el único gol del encuentro y la ilusión de eliminar a uno de los máximos candidatos está más latente que nunca. Por primera vez en su historia, los rusos alinearon como titulares a cuatro argentinos: Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Sebastián Driussi y Matías Kranevitter.

* Skenderbeu Korce de Albania logró un interesante empate en Zagreb a pesar de que le hayan igualado en el último minuto. El equipo de Ilir Daja convirtió el famoso "gol de visitante". Dinamo igualó agónicamente gracias al grito del chileno Ángelo Henríquez.

* Emotivo duelo se registró en Larnaca entre el Apollon Limassol y el Midtjylland. El juego culminó 3 a 2 a favor de los chipriotas, que en la última pelota de la noche lograron el triunfo. Ioannis Pittas fue quien desató la euforia, aunque Alexander Sorloth, con doblete, mantiene vivo a los daneses.

* El balance es positivo para los clubes austríacos: Salzburgo ganó 3 a 1 en Rumania al Viitorul; Austria Viena dio la nota ante el campeón croata Ojisek como visitante (ganó 1 a 0); pero Altach no logró hacerse fuerte en casa ante el Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff (perdió 1 a 0).

* Michael Keane anotó su primer gol con Everton. El flamante fichaje Toffee se reportó en el 2 a 0 del equipo ante Hajduk Split y roba sonrisas en Ronald Koeman.
Europa League 17/18: Cuentos de Rosenborg, Vardar y Michael Keane Europa League 17/18: Cuentos de Rosenborg, Vardar y Michael Keane Reviewed by laprimeragambeta on 19:00 Rating: 5

No hay comentarios: