Con Bruno Fernandes todo es mejor

Sporting Lisboa ingresó a la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa tras vapulear por 5 a 1 al Steaua en Bucarest. Casualmente la figura de la noche fue Bruno Fernandes, quien no convirtió ningún tanto, pero todo el equipo bailó a su compás.

Bruno Fernandes
¿Cómo destacarse en un 5 a 1 sin haber convertido? Jugando y haciendo jugar. Así fue la noche mágica del mediocampista Bruno Fernandes en el Arena Nationali de Bucarest. El portugués compuso una obra extraordinaria en la contundente goleada de Sporting Lisboa y se destacó por ser el guía-conductor del triunfo. No marcó, pero deslumbró con su capacidad de gestación. Como un enganche de vieja escuela, Fernandes es de los que priorizan la asistencia al grito personal, como Riquelme o Rui Costa, o como Bernardo Silva para hermanar su juego con un compatriota contemporáneo. Ante Steaua tuvo una noche de consolidación continental. Su llegada a Lisboa resuena en la Liga y ahora tendrá la chance de cuadrarse en Champions.

Tras la igualdad en un gol en el primer tiempo (Seydou Doumbia rompió el anotador y Maranhao empató para los rumanos), generó el segundo gol de Marcos Acuña de la misma manera que los magos sacan los conejos de su galera. Con la clasificación cercana, el juego de Sporting era apático, gris y distante, pero allí surgió Fernandes para convencer al mundo de que sostener de la mejor manera una ventaja, es estirándola aún más. Así como llegó el de Acuña, llegó el de Gelson Martins por gracia de otra de sus asistencia. Y en el derrumbe futbolístico y emocional de Steaua, maduraría luego el cuarto (Dost) y el quinto (Battaglia) para decorar un resultado final algo engañoso.

Sin embargo, los duelos de esta magnitud, con estos resultados y estos personajes, exaltan las cualidades que se separan del marcador real. Es la ciencia de observar quien dirige y no quien ejecuta. Y adecuando esta moción al conjunto lisboeta, Jorge Jesús puede decir que su Sporting con Bruno Fernandes todo es mejor.


Con Bruno Fernandes todo es mejor Con Bruno Fernandes todo es mejor Reviewed by laprimeragambeta on 18:40 Rating: 5

No hay comentarios: