El premio es doble para Aloneftis

Efstathios Aloneftis, referente del fútbol chipriota, convirtió un golazo en la victoria de APOEL ante Slavia Praga en los playoffs de la Liga de Campeones. Aloneftis fue el único futbolista local titular.  

Efstathios Aloneftis (46)
Apenas siete futbolistas nativos tiene APOEL de Nicosia, la institución más laureada de Chipre, en su plantilla actual. El entrenador griego Giorgios Dinos ha compuesto una nómina mayormente nutrida de futbolistas foráneos que han tenido cierto recorrido en sus países natales. Entre sus figuras más rutilantes se destacan los españoles Roberto Lago y Jesús Rueda, el argentino Facundo Bertoglio, el internacional búlgaro Milanov, los brasileros Carlao o Vinícius, el belga De Camargo y el histórico volante portugués Nuno Morais, entre otros. En síntesis, APOEL recoge doce diferentes nacionalidades y los futbolistas patrios no superan la decena.

Este martes 15 de agosto, el conjunto capitalino afrontó el juego de ida de su última serie clasificatoria previa a la fase grupal. En Nicosia, superó 2 a 0 a Slavia Praga y prácticamente se encuentra ad portas de alcanzar un objetivo negado en las últimas tres ediciones. APOEL pegó desde el camerino y en el minuto 2, Igor de Camargo rompió el marcador. Luego, en el minuto 10, el experimentado mediocampista Efstathios Aloneftis decoró el anotador final, provocando una diferencia interesante para rematar la serie de visitante. Pero el gol de Aloneftis tiene un sabor especial, más allá de la importancia concreta y de la belleza propia (vaselina desde fuera del área grande de Jan Lastuvka).

A sus 34 años, Aloneftis afronta su sexta temporada con APOEL, es un hombre que fue clave en la modesta selección del Egeo y es el único chipriota titular en el onceno de Dinos. Fue el único en campo hasta que Giorgos Efrem reemplazó al australiano Oar sobre los 52 de la segunda mitad. Por ello, en un cuadro donde predomina el acento extranjero, la huella del arraigo suma doble y matiza la victoria.

El premio es doble para Aloneftis El premio es doble para Aloneftis Reviewed by laprimeragambeta on 19:14 Rating: 5

No hay comentarios: