Los 70 de Jonas

El experimentado atacante brasilero alcanzó los 70 goles en Liga Portuguesa con registros notables: los marcó en tan solo 83 encuentros. ¿Su déficit? En Champions League. 

Jonas
Foto: Univisión
Jonas llegó prácticamente de "chollo" a Valencia tras ser el goleador del Brasileirao en 2010. Los "Che" apenas pagaron 1.25 millones de euros por su clausula de rescisión con Gremio y obtuvieron un delantero que en tiempos "Pre-Lim", rindió con creces. Pero si Jonas fue un regalo para Valencia, también lo fue para Benfica. Con 30 años, el delantero quedó en libertad de acción y escogió las Águilas para afrontar su etapa de madurez goleadora en Europa. Y no se equivocaría. Además de contribuir a la hegemonía del equipo en Liga NOS, ha disparado los mejores números de su trayectoria.

En el naciente curso lusitano, Benfica ha convertido diez goles en sus primeros cuatros encuentros. La mitad, los anotó Jonas. Así, el brasilero alcanzó los 70 goles en Liga con las Águilas en tan solo 83 partidos. Desde su arribo a Portugal, Jonas ha sido tricampeón y fue convocado a la selección 'verdeamarelha' a la Copa América Centenario. Las estadísticas lo avalan.

El único lunar en la gestión de Jonas en Benfica es la Champions League. Allí, apenas conquistó dos gritos en diez encuentros (dos participaciones). Sin duda, el reto individual y colectivo es Europa.

Sus datos: 

Temporada 2014/15
20 goles en 27 partidos

Temporada 2015/16
32 goles en 34 partidos

Temporada 2016/17
13 goles en 19 partidos

Temporada 17/18
5 goles en 4 partidos

Total: 70 goles en Liga en 83 partidos

Además, 16 en Copas (Taca de Portugal y Supercopa)

Sólo 2 en Liga de Campeones

Los 70 de Jonas Los 70 de Jonas Reviewed by laprimeragambeta on 11:51 Rating: 5

No hay comentarios: