(Entrevista) Aldo Duscher, la personificación del temple y el despliegue

De un pequeñito pueblo de Chubut a la gran ciudad de Rosario llegó un volante estelar, que deslumbró por su tenacidad, energía y su entereza: era Álvaro y terminó siendo "Aldo" cuando se impregnó de esencia "leprosa". Luego de ser figura en las divisiones juveniles de Argentina y consagrarse en el Sporting de Lisboa, fue a España a capacitarse con Mauro Silva, ídolo del Deportivo La Coruña. Allí, en Riazor, Duscher no defraduó y se convirtió en un mimado de la afición.

Fueron once años en la élite del fútbol europeo vistiendo los colores de La Coruña, Real Racing, Sevilla y Espanyol en la Liga que Duscher califica como "la mejor del mundo". Sin embargo, la deuda pendiente para el patagónico fue no jugar un Mundial, aunque impone que haber tenido la camiseta alguna vez es lo más importante. 

Hoy, como entrenador, recoge los frutos de grandes estrategas que lo han dirigido y explica cuál es su filosofía y sus intenciones para sus equipos. El ADN de Newell's, la influencia de José Pékerman y las experiencias de los grandes de Europa hacen parte de su equilibrado pero vistoso pensamiento.

Aldo Duscher

A continuación sus mejores frases:

Newell’s tiene una identidad de juego y de vida ¿cómo califica ese ADN? ¿a usted lo marcó?
El ADN que tiene Newell’s te lo van incorporando desde el día que llegas por primera vez a las divisiones inferiores. La impronta del buen juego, espíritu ganador, disciplina y más. Eso te va marcando como jugador.

¿Cuál es el recuerdo que tiene de Mirko Jozic? ¿Qué aprendió de él?
Mirko Jozic fue quien me dio la confianza en el primer equipo. Creyó en mí y no lo defraudé. Es un gran entrenador muy táctico e inteligente.

¿Qué opina del momento de las divisiones menores de Argentina?
Creo que hay un desorden general en AFA y eso repercute a todos obviamente a las juveniles. Ojalá se organicen bien en lo directivo para poder hacer las cosas bien.

¿Cómo definiría a José Pékerman?
José fue uno de mis mejores técnicos. Una gran persona y muy buen profesional. Personalmente me ayudó mucho en lo futbolístico y personal.

¿Cómo es para un extranjero ser un referente en el extranjero, como usted lo es en La Coruña?
La verdad tuve siete años maravillosos en La Coruña. Uno se va ganando el respeto con trabajo y consiguiendo objetivos. Estoy verdaderamente agradecido a toda la gente de La Coruña.

¿Qué es lo que más disfrutó en el fútbol español? ¿Por qué España es la Liga que todos quieren jugar? 
Disfruté todo. Es el mejor fútbol del mundo. Sin dudas España es la mejor liga del mundo por su juego de calidad, es buen fútbol.

¿Cuál ha sido el jugador que más le costó marcar?
De los más complicados pueden ser Ronaldinho y Aimar. Eran jugadores de gran calidad.

¿Cómo ha vivido la transición de dejar de jugar para convertirse en DT?
Fue fácil. Entrenar es diferente pero lindo a vez. Probé y me encantó. Se requiere de buena preparación y conocimiento.

¿Cuál es el anhelo de Aldo Duscher como entrenador?
Aprecio el buen juego. Me gustan los equipos equilibrados, con espíritu ganador.

¿Cómo juegan sus equipos? ¿Combativos o líricos?
Como dije anteriormente el equilibrio justo, ganador, aunque también que se vean vistosos.


¿Sintió que le faltó jugar un Mundial con Argentina? 
Por ahí es lo que me faltó. Pero he vestido la camiseta y eso fue lo más importante. Han sido momentos únicos.


(Entrevista) Aldo Duscher, la personificación del temple y el despliegue (Entrevista) Aldo Duscher, la personificación del temple y el despliegue Reviewed by laprimeragambeta on 14:04 Rating: 5

No hay comentarios: