Sergio Córdova y su catapulta Mundial

Tras sus estupendas actuaciones el Campeonato Mundial FIFA Sub 20, el delantero venezolano Sergio Córdova se convirtió en nuevo jugador del Augsburgo de Alemania. 

Sergio Córdova con la Vinotinto Sub 20
Foto: Meridiano - VEN
La Vinotinto de Rafael Dudamel ha sido la gratísima sensación del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 y uno de sus pilares más destacados fue Sergio Córdova. El espigado atacante marcó cuatro goles en los siete encuentros (todos ellos en la fase grupal) disputados por el equipo, consagrándose como una de las mejores apariciones del certamen. Córdova fue fichado por Augsburgo y así, se confirma un nuevo caso de la inmensa catapulta a nivel personal que generan los Mundiales.
Lee también: El efecto Dudamel
Por sus interesantísimas cualidades y su proyección a corto, mediano y largo plazo, Córdova surgió sonadamente en el presente mercado estival europeo y fue el Augsburgo quien luchó con firmeza para finalmente quedarse con la ficha "Pantera" de Calabozo. Con 19 años y un prometedor futuro, el delantero había coqueteado con Atlas de México y con el legendario Stuttgart, pero Augsburgo, que busca consolidarse en Bundesliga, apostó a ganador por el ex jugador de Caracas FC y lo abrochó para las próximas cinco temporadas.

Córdova será el tercer futbolista venezolano en jugar la Bundesliga. Anteriormente lo hicieron Juan Arango en Borussia Monchengladbach, Yohandry Orozco en Wolfsburgo y Tomás Rincón en Hamburgo.



Sergio Córdova y su catapulta Mundial Sergio Córdova y su catapulta Mundial Reviewed by laprimeragambeta on 18:40 Rating: 5

No hay comentarios: