Paraguay repatrió a su generación dorada

Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdéz, Paulo Da Silva, Darío Verón y Óscar Cardozo son miembros claves del pedestal deportivo de Paraguay de las últimas décadas. En este 2017, tras años en la élite europea y latinoamericana, regresaron a la Liga que los concibió. 

Foto: La Nación - Paraguay
El fin de Siglo XX e inicio del nuevo milenio ha sido el momento histórico cumbre para el fútbol paraguayo, tanto a nivel individual como colectivo. Entre 1998 y 2012 se dieron grandes participaciones en Mundiales, un subcampeonato en Copa América e la incursión y consolidación de importantes exponentes en la escala global.

De aquella generación, cinco emblemas regresaron a la Liga de Paraguay para 2017. Cerro Porteño fichó a Haedo Valdéz (y busca al "Topo" Cáceres); Olimpia sumó al goleador Roque Santa Cruz y recientemente al zaguero Darío Verón; Libertad firmó al vigente Paulo Da Silva y Óscar "Tacuara" Cardozo e incluso Nacional contrató al mediocampista naturalizado Jonathan Santana. Dos ellos son verdaderas instituciones en en el país: con 31 conquistas, Santa Cruz es el máximo goleador de la Albirroja y Da Silva es el que más veces defendió a su país (141 partidos jugados y aún es considerado).

Además, Diego Barreto y Cristian Riveros están en Olimpia desde 2015 y Antolín Alcaráz llegó a Libertad el año pasado. También se encuentran en Guaraní el defensor Julio César Cáceres, aunque se encuentra suspendido por doping y Rodolfo Gamarra, mundialista en Sudáfrica. Sólo resta que Justo Villar, Egdar Barreto y Edgar Benítez (de aquel conjunto cuartofinalista) retornen a la Liga, teniendo en cuenta que ya hay varios retirados (Bobadilla, Torres, Caniza) y otros nacionalizados que jamás jugaron en el país (Ortigoza y Lucas Barrios).



Paraguay repatrió a su generación dorada Paraguay repatrió a su generación dorada Reviewed by laprimeragambeta on 11:12 Rating: 5

No hay comentarios: