Habrá final inédita en la Copa Oro 2017

Estados Unidos y Jamaica disputarán la final de la Copa Oro de la Concacaf 2017, tras eliminar en semifinales a Costa Rica y México, respectivamente. Los "Reggae Boyz" encadenaron su segunda finalísima consecutiva, mientras que los norteamericanos buscarán consagrarse como en 2013.

Jamaica, finalista de la Copa Oro 2017
Foto: MARCA
Al igual que en las últimas dos ediciones, México y Estados Unidos no disputarán la gran final de la Copa Oro de la Concacaf. Quienes dominan los títulos de la competición no se encontrarán en la Copa 2017 ya que el combinado "Tri" cayó ante Jamaica, que a su vez afrontará su segundo duelo cumbre de manera consecutiva. Los "yanquis" por su parte, derrotaron a Costa Rica sin inconvenientes debido a la gran actuación de sus "refuerzos" Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Tim Howard, DaMarcus Beasley, Darlington Nagbe, Michael Bradley y Jozy Altidore se incorporaron al equipo de Bruce Arena para las finales y han demostrado su jerarquía ante una sólida Costa Rica. Fue 2 a 0 en el AT&T Stadium de Texas y así Estados Unidos jugará su novena finalísima.

Jamaica dio el gran bombazo de la competición al eliminar a México agónicamente. Con un golazo de tiro libre de Kemar Lawrence ('88), los "Reggae Boyz" hilvanaron su segunda clasificación en fila por el título copero y buscarán dar una nueva sorpresa. Theodore Whitmore ha sido el estratega que prosiguió lo hecho por Winfried Schäfer en 2015 y figuras como Darren Mattocks, Je-Vaughn Watson y el propio Lawrence volvieron a liderar al conjunto caribeño en la actual edición.




Habrá final inédita en la Copa Oro 2017 Habrá final inédita en la Copa Oro 2017 Reviewed by laprimeragambeta on 8:15 Rating: 5

No hay comentarios: