James y Ancelotti, un reencuentro necesario

Bomba del mercado: James Rodríguez sale del Real Madrid y arribará en Múnich para jugar con Bayern. Allí, se reencontrará con Carlo Ancelotti, quien efectuó la mejor versión del colombiano en la Casa Blanca.


James y Ancelotti en Real Madrid
A préstamo por dos temporadas, que costarán 5 millones de euros cada uno, y una opción de compra de 35.2 millones, se completó la transferencia que convertirá a James Rodríguez en nuevo jugador de Bayern Múnich. El colombiano, de poco rodaje con Zinedine Zidane en Real Madrid, se reencuentra con Carlo Ancelotti, uno de sus padres futbolísticos.

Dos hombres han sido verdaderamente claves en la trayectoria de James: José Néstor Pékerman y el propio Ancelotti. Con el argentino, Rodríguez demostró su potencial en el Mundial de Brasil 2014 y con "Carletto" resplandeció en Real Madrid. Tras la salida del italiano del cuadro "merengue", James no fue del total gusto de Rafa Benítez ni de Zinedine Zidane. El 10 tomó un rol secundario en el maravilloso ciclo de "Zizou" y su alejamiento era inminente.

La gran traba era el monto por el cual James Rodríguez saldría de Real Madrid. Florentino Pérez había depositado 75 millones de euros por su ficha, que ascendió a 78 por las dos finales de Liga de Campeones que disputó. Finalmente, Karl-Heinz Rummenigge, en directa colaboración con Jorge Mendes, acordaron una cesión de dos temporadas por 10 millones y una clausula de compra por 35.2 millones más variables.

James se unirá a una congestionada medular bávara con Arturo Vidal, Thiago y Renato Sanchez. Además, se sumará a los extremos cubiertos con Arjen Robben, Kingsley Coman, Frank Ribery y Thomas Müller y a los recientemente fichados Corentin Tolisso y Serge Gnabry. Douglas Costa, es el más opcionado a salir del equipo y el colombiano se quedaría con el andarivel izquierdo. El abanico de posibilidades tácticas para Ancelotti aumenta y las variantes nominales son del prestigio requerido por la institución más ganadora de Alemania.
James con Ancelotti : Temporada 2014/201546 partidos
17 goles
17 asistencias
¿Es la Bundesliga el certamen para el repunte de James? ¿Afectará la mecánica alemana el talento natural del sudamericano? Por lo pronto, quien gana es Colombia. Ad portas del Mundial de Rusia, Pékerman puede estar tranquilo porque su mayor estrella encontrará ritmo y regularidad junto a Carlo, su otro padre.


James y Ancelotti, un reencuentro necesario James y Ancelotti, un reencuentro necesario Reviewed by laprimeragambeta on 9:43 Rating: 5

No hay comentarios: