El regreso de Steven Pienaar a Johannesburgo

Uno de los talentos sudafricanos de mayor relieve en la historia regresa a su tierra natal tras 16 años. Con 35 marzos cumplidos, Steven Pienaar firmó con el Bidvest Wits de Johannesburgo y quemará sus últimos cartuchos como profesional en la Premier Soccer League.

Pienaar en su presentación
Foto: Bidvest Wits - Twitter Oficial

Al cumplir la mayoría de edad, "Schillo" Pienaar desembarcó en el Ajax Jong, el equipo juvenil del mítico Ajax de Amsterdam. Era un adolescente cuando fue reclutado por el entrenador neerlandés Leo Van Veen para formarse completamente en Ajax de Ciudad del Cabo, un club capitalino con convenios y lazos históricos con Holanda desde tiempos de Benni Mc Carthy. El Ajax europeo, formalizó la fusión del Seven Stars FC (donde jugaba Benni) y el Cape Town Spurs; y estableció su conocida academia de fútbol para la captación de jóvenes prospectos sudafricanos.

Pienaar era un dotado. Un malabarista, dueño de una coordinación eficaz y lujosa de movimiento-pensamiento, y aunque era algo individualista, su desfachatez encajaba determinantemente en la impronta de Ajax. Se mantuvo allí durante seis años (2001-06) y compartió plantillas con Zlatan, Van der Vaart, Sneijder, Van der Meyde, Maxwell, Chivu, en el maravilloso proceso multicampeón de Co Adriaanse en la institución. Luego pasó a Borussia Dortumund, pero la mecánica alemana deslució su ADN y una temporada después, recaló en el Everton inglés, que finalmente sería su gran casa en el fútbol mundial en la cual tuvo a David Moyes, como su "gran padre futbolístico" (más de 200 partidos jugados con los Toffees).

Con los Bafana Bafana participó en dos Mundiales: Corea-Japón 2002 y el organizado por Sudáfrica en 2010. Y justamente desde aquel año no toca un balón en su suelo natal. Nacido en Johannesburgo, Pienaar volverá a su casa tras 16 años en la élite para defender los colores del Bidvest Wits, el campeón vigente de la Premier Soccer League y líder del certamen actual. Allí lo recibirán Bongani Khumalo (ex Tottenham), Siboniso Gaxa, Daine Klate y Moeneeb Josephs, antiguos compañeros de Pienaar en la Selección.



El regreso de Steven Pienaar a Johannesburgo El regreso de Steven Pienaar a Johannesburgo Reviewed by laprimeragambeta on 9:09 Rating: 5

No hay comentarios: