Emilio Izaguirre, el hondureño que dejó huella en Escocia

Luego de siete años, el hondureño Emilio Izaguirre abandona la disciplina del Celtic escocés y seguirá su carrera en Arabia Saudita. 


Emilio Izaguirre
Foto: Diario La Tribuna - Honduras
Pocas transferencias se han dado directamente desde Honduras a Escocia. El arribo de varios futbolistas hondureños a la Premier League (Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Roger Espinoza) abrió el mercado británico para el humilde país centroamericano, que desde este nuevo milenio pisó fuerte en el fútbol mundial. Uno de los grandes exponentes hondureños en el globo ha sido Emilio Izaguirre, el lateral tegucigalpense, que hizo historia en Celtic.

De Motagua a Celtic Park brincó Izaguirre tras su buena participación en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y así "Milo" pasó a ser "Izzi". Ganó 11 títulos en siete años siendo protagonista estelar en la escena ganándose el respeto de los aficionados y de la opinión pública escocesa. Pero todo tiene amor un final y Emilio no continuará en Glasgow. Su contrato no fue renovado por el coach Brendan Rodgers y con libertad de acción, se vinculó a Al Faiha de Arabia Saudí.

Así se despidió el hondureño en sus redes sociales: 

"Es un día muy triste en mi vida. Nunca pensé que un día tuve que decir adiós a un club que tanto amo y que me dio todo en el fútbol. Todos mis sueños se hicieron realidad en mi carrera profesional como jugador de fútbol. Quiero dar las gracias a todas las personas que trabajan en el Celtic Park. Todo el personal que trabaja en el campo de entrenamiento de España. El personal de seguridad, el personal de la cocina, utileros y todos los demás. Un especial para todos los fans celtas que me hicieron sentir como en casa, a los fans de los fans celtas de ultras. Los amo a todos"


Emilio Izaguirre, el hondureño que dejó huella en Escocia Emilio Izaguirre, el hondureño que dejó huella en Escocia Reviewed by laprimeragambeta on 10:30 Rating: 5

No hay comentarios: