No hubo sorpresas en la fase grupal de la Copa Oro

Los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf  tendrán a los candidatos esperados. Quien estuvo al borde de la eliminación fue Honduras, que de no ser por la alineación indebida de Guayana Francesa, hubiera por fuera del evento.

Jordan Morris - USA
Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Canadá, Jamaica, Honduras y El Salvador afrontarán los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y no dejaron espacios para la sorpresa en la competición. Martinica fue quien asomó para luchar por el cupo del tercer mejor ubicado, pero finalmente gracias a la indebida inclusión de Florent Malouda en Guayana Francesa, el beneficiado culminaron siendo los hondureños.

Bruce Arena continúa su nuevo ciclo en Estados Unidos de gran manera y ganó el Grupo B por diferencia de gol. Sumó los mismos puntos que Panamá (7), pero con su goleada a Nicaragua clasificó como primero. Estados Unidos sufrió de más ante Martinica, mientras que los 'canaleros' padecieron mismas circunstancias contra Nicaragua, pero ambos lograron imponer su jerarquía. En el conjunto ultramar francés, sobresalió la figura de Kevin Parsemain, que convirtió tres goles y junto al canadiense Alphonso Davies es goleador del certamen.

Costa Rica dominó el Grupo A y México hizo lo propio en el C. Apenas cedieron un empate y se posicionan claramente como favoritos al título. Canadá y Jamaica los secundaron y ambos han dejado gratas sensaciones. Incluso el propio El Salvador en el bombo C cumplió con las expectativas y tras vencer a Curazao, sumó un punto a los "Reggae Boyz" para clasificar. Por el momento, la decepción sin dudas ha sido Honduras: no ganó ningún partido en el campo y se benefició de las unidades del escritorio por la indebida inclusión de Florent Malouda en Guayana Francesa (habían empatado).

Ahora, es cuando comienza la Copa. El mata-mata dictaminará para qué están las naciones finalistas y quién tendrá la fortaleza para conquistar el continente. Estados Unidos, por lo pronto, anunció que se incorporarán seis jugadores en la fase final: Dempsey, Bradley, Howard, Altidore, Nagbe y Jesse González.

Cuartos de final:

Miércoles 19
Costa Rica - Panamá
Estados Unidos - El Salvador

Jueves 20
Jamaica - Canadá
México - Honduras


No hubo sorpresas en la fase grupal de la Copa Oro No hubo sorpresas en la fase grupal de la Copa Oro Reviewed by laprimeragambeta on 10:20 Rating: 5

No hay comentarios: