Nemanja Nikolic, el hombre de moda en la MLS

El delantero serbio internacional con Hungría ha anotado 16 goles en sus primeros 18 partidos con Chicago Fire y se roba la atención en Estados Unidos, despertando la mirada global por su potencia goleadora. 

Nikolic
Foto: Fútbol MLS
Hay un devorador de redes suelto en Estados Unidos, que anteriormente vulneró las mismas en Hungría y Polonia. Es Nemanja Nikolic, un atacante de 29 años que nació en Senta (en la vieja Yugoslavia), pero que decidió adoptar la nacionalidad de su madre y jugar para la Selección de Hungría. En sus primeros meses en la MLS, Nikolic lleva 16 goles en 18 encuentros con el superlíder Chicago Fire y es el máximo artillero del certamen.

Es cierto que Bastian Schweinsteiger ha sido el fichaje más rimbombante de Chicago Fire para la vigente temporada, pero sin ningún lugar a dudas, la incorporación más lucrativa en el equipo de Veljko Paunovic ha sido Nikolic. El húngaro dejó Legia Varsovia a mitad de temporada para desembarcar en Estados Unidos, luego de registrar una de las marcas más altas en cuanto a goles en la historia del club polaco. Fueron 55 tantos en 86 partidos (contabilizando Liga (goleador de la  Ekstraklasa 2016 con 28), Copa, Supercopa y Europa League) en un furioso lapso de un año y medio en el club.

Antes, Nikolic destrozó estadísticas en la NB1 de Hungría con el Videoton y previamente con Kaposvári Rákóczi. Allí, en su adoptada patria, obtuvo tres Botas de Oro: la primera fue en el período 2009/10 donde marcó 18 goles con el subcampeón de la Copa UEFA en conjunción con Kaposvári y después sumó dos lauros más en la 2013/14 y en la 14/15. En total, en cinco años y medio en Videoton, Nemanja Nikolic convirtió 120 goles y solamente en una temporada anotó menos de diez tantos. 

"Ahora tengo 16 goles en 18 partidos, pero esto ya me pasó en mi anterior club y algunas veces también en Hungría", dijo Nikolic tras la victoria del Fire ante Vancouver del pasado fin de semana. Un auténtico matador del área.


Nemanja Nikolic, el hombre de moda en la MLS Nemanja Nikolic, el hombre de moda en la MLS Reviewed by laprimeragambeta on 10:59 Rating: 5

No hay comentarios: