¿Quién podría destronar a Basel?

Basel ha ganado los últimos ocho títulos en la Superliga suiza y parece no tener competidor. Para la temporada 2017/18, ¿alguien pondrá fin a su hegemonía?

Basel también fue campeón de la Copa
Foto: Basel - Twitter Oficial

En el período pasado, Basilea se consagró por octava vez consecutiva en la Superliga cuando aún faltaban seis fechas del cierre del torneo. Sumó 77 puntos en treinta fechas, producto de 24 partidos ganados, cinco empatados y apenas uno perdido, y Young Boys, su más cercano perseguidor, se situó a 24 puntos. Para la naciente temporada, el equipo será dirigido por el legendario Raphael Wicky, ex jugador del equipo y de la Selección y ha sumado al atacante Ricky Van Wolfswinkel como su fichaje estelar. ¿Alguien podrá arrebatarle la corona?

A priori, por presente e historia, Grasshopper, Young Boys y FC Zurich son los candidatos a disputar el título.

Grasshopper
El más ganador de Suiza confirmó al suizo-argentino Carlos Bernegger como timonel del primer equipo. Tras varias campañas como segundo entrenador y director de las juveniles, Bernegger conformó su nómina sin mayores cifras rimbombantes. La llegada más convincente para el esquema de Bernegger es Jeffren Suárez y lo más importante son las continuidades de Caio y Mërgin Brahimi. Además, la consolidación del defensa sueco Emil Bergstrom y de Nula Lavanchy son de las apuestas más fuertes de la institución, por lo que Grasshopper no se posiciona firmemente para batir a Basel. Vale recordar que la temporada pasada, el club finalizó octavo a siete puntos del último.

Young Boys
El austríaco Adolf Hütter inicia su tercer año en el cuadro de Berna y busca la consagración. El francés Guillaume Hoarau fue el máximo artillero de la temporada pasada y sin dudas es el líder de la plantilla. Young Boys se desprendió de su mediocentro Denis Zakaria (vendido en 12M a B.Monchengladbach), pero adquirió a Kevin Mbabu y Kasim Nuhu dos jóvenes prospectos que estaban cedidos y que ganaron la confianza del estratega. También se mantienen los veteranos Marco Wölfli (reemplazará a Mvogo) y Steven Von Bergen, por lo que el conjunto entrelaza de buena manera la experiencia y la juventud. Es el real candidato a disputar el trofeo.

FC Zurich
Uno de los conjuntos que supo ser campeón de la Superliga en el nuevo milenio (06, 07 y 09) vuelve a la máxima división tras un sorprendente descenso en el período 2015/16 y busca recomponer su historia. Con la veteranía del marfileño Yapi Yapo y Adrian Winter, la progresión de Antonio Marchesano y la llegada de Michael Frey para convertir goles, la meta será recuperar el confort perdido y regresar a Europa.


Además:

* Sion sumó a Adryan, un buen enganche brasilero que dará que hablar en la Superliga y contará con el portugués Carlitos y con Kevin Constant, utilizado como pivote por Paolo Tramezzani.

* Nassim Ben Khalifa, aquella promesa de Grasshopper que no logró despegar en Wolfsburgo, es el gran fichaje de Saint Gallen. Viene de marcar nueve goles con Laussane.

* FC Lugano fue la gran sorpresa de la temporada pasada al quedar tercero. Como es habitual ha logrado varias cesiones de equipos italianos y pretende equiparar aquella campaña.

* Fabio Celestini ha hecho una gran inversión para Laussane: llegaron Djamel Mesbah, Valeri Bojinov, el experimentado Alain Rochat y los argentinos Gonzalo Zárate y Leandro Marín. Las bajas más sensibles son Taye Taiwo y Xavier Margairaz.

* Finalmente Luzerna y Thun tendrán como objetivo ingresar a Europa League. Luzern clasificó a la actual edición, pero ya quedó eliminado.



¿Quién podría destronar a Basel? ¿Quién podría destronar a Basel? Reviewed by laprimeragambeta on 20:35 Rating: 5

No hay comentarios: