El mejor lugar para Cardona era Boca

Luego de dos años y medio de altibajos, Edwin Cardona deja las filas de Monterrey y se sumará a Boca Juniors. Un grandísimo movimiento para su carrera.

Edwin Cardona

Si había un equipo donde Cardona encajaría a la perfección en Sudamérica era Boca. El mediocampista colombiano pretendía desembarcar en Europa, pero para recuperar su mejor condición física, futbolística y anímica, una estancia en un gigante continental resulta fundamental. Los Xeneizes encontraron un jugador con un potencial inmenso, que tiene que continuar en su etapa de maduración y tiene los adeptos óptimos para generar una interesante pasantía en el equipo.

Boca es óptimo por varios trazos, históricos y actuales. Cardona se encontrará en Argentina con tres compañeros y amigos de Selección. En primera instancia, el lógico calor patrio en tierras foráneas permitirá una rápida adaptación. Boca ha sido una casa para Colombia. La parcialidad ‘bostera’ ama a los colombianos desde tiempos de Córdoba, Bermúdez y Serna, y a lo largo del nuevo milenio, cada “cafetero” que recaló en La Ribera ha sido mimado. No sólo salir de México le hará bien en lo anímico a Edwin. La cercanía con José Pékerman, un estratega que prefiere la calidez a la distancia en las relaciones interpersonales, se notará aún más. De no mediar infortunios, Cardona jugará el Mundial y tener rodaje en la exigencia de la Liga argentina y la alta competencia de la Copa Libertadores será un punto de inflexión para sus oportunidades en la Selección.   

Con lo que concierne estrictamente en lo táctico en Boca, Edwin acostumbra a jugar del centro hacia la izquierda, pero con recortes a la medialuna. Allí, los enlaces y las conexiones con Frank Fabra, con quien ya ha compartido campo en la Tricolor, serán un tentempié para el ataque Xeneize. Pero su talento nato es ser un 10 de vieja escuela: con panorama, pegada y habilidad tanto para filtrar un pase como para desmarcarse y llegar al gol. Su deficiencia más marcada es su situación física, ya que tiene una tendencia a desmejorarse si no se mantiene en forma. Además, más lunares desde lo afectivo enaltecen la presencia del enganche ya que ha declarado su sólida amistad con Wilmar Barrios e incluso con Sebastián Pérez han compartido gran parte de sus formaciones en Atlético Nacional.

A Cardona le cae bien Boca, pero ¿a Boca le cae bien Cardona?. Absolutamente. Un hombre de su jerarquía, su recorrido internacional y sus condiciones técnicas se amoldan a la filosofía del club argentino. La figura del 10 siempre relució en el club y a Edwin no le pesa cargarse las historias al hombro. El colombiano es un fenómeno, pero no ha dejado de ser un diamante en bruto, que tiene que seguir siendo pulido para que los destellos se transformen definitivamente en luz.



El mejor lugar para Cardona era Boca El mejor lugar para Cardona era Boca Reviewed by laprimeragambeta on 10:29 Rating: 5

No hay comentarios: