Disuelven la selección de Yibuti

El blog Sporting África dio conocer por intermedio de Afrik-Foot que la Federación de Fútbol de Yibuti (FDF) decidió disolver el combinado nacional debido a "la interminable serie de malos resultados". 

Selección Yibuti (2015)
Foto: FIFA
Es uno de los países coleros del escalafón de FIFA. Nunca disputó una Copa Africana de Naciones, tampoco ha ingresado a ningún Campeonato Africano, y obviamente, no ha clasificado jamás a un Mundial o a los Juegos Olímpicos. Incluso en más de veinte años no ha ganado ningún partido en la Copa CECAFA, el evento que reúne a los miembros del Consejo de Asociaciones de Fútbol para el Este y Centro de África. Por ello, la Federación de Yibuti parece haber determinado el final de la Selección.

El pasado 14 de julio, Yibuti perdió 5 a 1 ante Eritrea en el marco de las clasificaciones hacia el Campeonato Africano de Naciones. El duelo revancha está pautado para el sábado 22, pero según las versiones reportadas por Sporting África indica que el humilde país no se presentaría y dejaría de competir. Completamente eliminado del Mundial de Rusia (cayó ante Swazilandia en octubre de 2015), derrotado por Sudán del Sur en el camino hacia la CAN 2019 y ahora sin chances ante Eritrea para el Campeonato Africano de Naciones (a celebrarse en Kenia el próximo año), la selección Yibuti podría haber llegado al fin de sus tiempos.


Fuente: Pancho Jáuregui - Sporting África 
Disuelven la selección de Yibuti Disuelven la selección de Yibuti Reviewed by laprimeragambeta on 19:48 Rating: 5

No hay comentarios: