Teemu Pukki y la misión de revalidar

El delantero finés tuvo una maravillosa temporada 2016/17, donde marcó 28 goles con el Brondby de Dinamarca. Pukki, reclutado por Sevilla a sus 18 años, tendrá como meta ratificar su estado de gracia actual y regresar a la élite en Europa.

Pukki
Foto: Brondby IF - Twitter Oficial
Luego de destellos menores en Sevilla, Schalke 04 y Celtic, el pintoresco centrodelantero Teemo Pukki parece haber encontrado en Dinamarca su sitio en el planeta fútbol. El finlandés comenzará este jueves 13 de julio (ante VPS en Europa League) su cuarta temporada con el Brondby y buscará coronar con trofeos su destacada estancia en el club a nivel individual. Pukki, de 27 años, se encuentra en la madurez ideal para liderar al equipo al ansiado título liguero que se niega desde 2005 y realizar una buena participación en Europa.

En el período pasado, Pukki marcó 28 goles para un Brondby que vio como nuevamente el Copenhagen dominaba la Superliga y le quitaba el dulce de la boca en la DBU Pokalen (Copa danesa). Sin dudas la gran figura de un cuadro que no cuenta con las estrellas de otros tiempos y que también se ha visto desplazado en protagonismo por Midjtylland o Aalborg. Por ende, el atacante, de intenso desempeño personal, no pudo plasmar en lo colectivo una reluciente temporada.

Teemo Pukki tuvo el mejor año de su trayectoria, aunque en comparativas con su paso fugaz por el HJK Helsinki la producción de títulos fue mayor (ganó Liga y Copa de Finlandia). También, sus 28 goles han desnudado que sus pasantías en Celtic y Schalke 04 no descollaron y su estancia efímera en ambos clubes, lo hicieron pasar desapercibido. Por ello, el finés siempre tendrá la misión de revalidar sus condiciones. Otra temporada con registros semejantes lo depositará nuevamente en una liga de jerarquía en Europa y allí podrá corroborar que Sevilla no erró cuando se fijó en él.







Teemu Pukki y la misión de revalidar Teemu Pukki y la misión de revalidar Reviewed by laprimeragambeta on 18:32 Rating: 5

No hay comentarios: