Los inadvertidos 65 millones que ha gastado Bielsa para su Lille

El estratega rosarino está dispuesto a armar su revolución en Francia con su nuevo equipo y ya ha abrochado ha una decena de fichajes por más de 65 millones de euros.


Marcelo Bielsa
Alejado de los ensordecedores gritos del mercado, Marcelo Bielsa ha compuesto una fresca nómina para encabezar su ciclo en Lille. El argentino ya cuenta en su plantilla con diez flamantes refuerzos que han costado un total de 65.5 millones. El último en incorporarse fue el mediocentro brasilero Thiago Maia, que por el momento ha sido el más costoso (14M). Entre las particularidades a destacar, ninguna de las diez transferencias más rimbombantes del 'Loco' superan los 25 años, han arribado al equipo cuatro brasileros y se vinculó a préstamo su coterráneo Ezequiel Ponce, centrodelantero que proviene de la Roma.

Bielsa se fijó en Brasil para diagramar su onceno. Compró a Thiago Maia y obtuvo la cesión del lateral izquierdo Caju desde Santos y depositó 19.5 millones a Sao Paulo por el pivote Thiago Mendes y el extremo Luiz Araújo. De las grandes figuras de la Ligue 1 pasada, se aseguró al carrilero Kévin Malcuit para sustituir a Sebastien Corchia y al prometedor atacante Nicolas Pépé, de gran año en Angers. Finalmente, dos portugueses se alinearán a la órdenes de Bielsa: Xeca, volante que ya estaba en el equipo y el club adquirió su ficha; y Edgar Ié, un zaguero proveniente de Belenenses, que se formó en La Masía.

Además, Lille sumó a tres jóvenes canteranos de Mónaco (Yves Dabila y Chahreddine Boukholda) y PSG (Fodé Ballo-Touré) sin contrato y al joven portero marfileño Kouakou Koffi; y compró al tunecino Naïm Sliti, pero por pedido de Bielsa lo cedió a Dijon.


Los fichajes de la era Bielsa:


1. Thiago Maia (20 años ) > 14 Millones de Euros
2. Luiz Araújo (21) > 10.5 M
3. Nicolas Pépé (22) > 10 M
4. Thiago Mendes (25) > 9 M
5. Kévin Malcuit (25) > 9 M
6. Edgar Ié (23) > 5.5 M
7. Zeca (22) > 5 M (por opción de compra)
8. Naïm Sliti (24) > 2 M (por opción de compra)
9. Caju (22) > Préstamo por 500 mil euros
10 Ezequiel Ponce (20) > Préstamo sin cargo

Total: 65.5 millones


Libres:
Yves Dabila, Chahreddine Boukholda y Fodé Ballo-Touré.

No serán tenidos en cuenta por Bielsa:
Enyeama, Mavuba (fichó por Sparta Praga), Junior Tallo, Stoppila Sunzu, Eder, Marko Basa, Julian Palmieri, Eric Bautheac, Lenny Nangis y Marvin Martin


NdeR: Este miércoles 26 de junio Lille anunció la contratación del arquero eslovaco Adam Jakubech.
Los inadvertidos 65 millones que ha gastado Bielsa para su Lille Los inadvertidos 65 millones que ha gastado Bielsa para su Lille Reviewed by laprimeragambeta on 7:09 Rating: 5

No hay comentarios: