Crisis en Australia: Guerra entre FFA y clubes y pedido a FIFA para intervención

La Football Federation Australia y los clubes están en pie de guerra y el panorama de cara al futuro es preocupante. ¿Corre peligro el inicio de la nueva temporada?




El fútbol australiano se encuentra en un momento crucial. La pelea entre la Federación australiana y los clubes de la A-League ha alcanzado un punto de no retorno en las ultimas horas y todo parece indicar que un acuerdo entre las partes es imposible. Al pedido de una auditoria forense de las cuentas de la FFA por parte de Greg Griffin, máximo dirigente del Adelaide United, ahora se le suma un requerimiento de los clubes de la A-League para que la FIFA cumpla su promesa de intervenir la Football Federation Australia y desplazar a toda la junta directiva de la casa madre del futbol australiano.

Por lo pronto, la Federación internacional de fútbol ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones de este tipo, como lo demuestra lo sucedido en Argentina y en Guinea durante el año pasado. Los clubes ya han tomado su decisión:

“Es una situación sorprendente, como clubes nos sentimos rehenes de la Federación en cierto punto. Creo que la FIFA debe entrometerse y sacar a toda la junta directiva. Es necesario un borrón y cuenta nueva… Pero esto es más profundo. Si la FIFA interviene se creará un sentido de armonía”
“Desde nuestro punto de vista, la confianza entre las partes se ha evaporado. La FFA no es creíble. Es necesario trabajar para cambiar la estructura y mejorar la realidad del juego en este país. Sabemos que Steve Lowy – el presidente de la FFA – hará todo lo que esté a su alcance para retener el poder, mientras que el juego se ve perjudicado”
“Cuando asumió su puesto como presidente de la federación dijo que no era como su padre (Frank Lowy, primer presidente de la FFA) pero nos mintió, es igual de autocrático que el. La actual situación está haciendo retroceder al fútbol australiano.”

Además, la AAFC, asociación que aglutina a más de cien equipos de la National Premier League creen que ahora es el momento para implementar el sistema piramidal en el fútbol australiano y presionan para lograr implementar la Segunda División. Incluso, creen que una nueva categoría podría ser la carta para evitar la intervenciónde FIFA.


Toda la actualidad de la A-League en aligaweb.wordpress.com, el primer sitio en español sobre fútbol australiano. 
Crisis en Australia: Guerra entre FFA y clubes y pedido a FIFA para intervención Crisis en Australia: Guerra entre FFA y clubes y pedido a FIFA para intervención Reviewed by laprimeragambeta on 11:26 Rating: 5

No hay comentarios: