Vanderlei Luxemburgo todavía tiene hilo en su carretel

El experimentado estratega ha causado grandísimas sensaciones con su Sport Recife. El brasilero arribó en mayo a Pernambuco, ganó el Estadual y llevó al equipo a la parte alta de la tabla en la Serie A.

Vanderlei Luxemburgo
Foto: Globo Esporte
Tras fallidos pasos por Palmeiras, Santos, Fluminense y Cruzeiro, Vanderlei Luxemburgo se reencontró con las mieles de la victoria en Recife. Dirigiendo al Sport desde fines de mayo, se ha coronado del Campeonato Pernambucano y se posiciona quinto en el Brasileirao, tras recibir al equipo eliminado de la Copa do Nordeste y la Copa do Brasil.

Recife ha ganado cinco partidos en las últimas seis fechas y parcialmente se ubica en puestos de clasificación a Copa Libertadores. Es el equipo que mayor impacto generó en el certamen ya que lucha mano a mano, con una nómina reducida, ante los grandes de Brasil el ingreso a la próxima Copa. Desde que asumió, Luxemburgo acumula siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas. El estratega dispuso de algunas variantes tácticas y nominales para integrar su impronta a la plantilla y ha funcionado.

Uno de los pilares de su gestión es el defensor colombiano Oswaldo Henríquez, quien se asentó definitivamente como inamovible en la zaga de Sport, pero claramente su mejor componente es la ofensiva: con Luxemburgo se han destapado el veterano Diego Souza y André (8 goles con Vanderlei). Los pernambucanos convirtieron 13 goles en los pasados seis juegos y son el tercer conjunto más goleador del Brasileirao.

Aunque parecía que no, todavía sí hay hilo en el carretel de Vanderlei Luxemburgo.

Vanderlei Luxemburgo todavía tiene hilo en su carretel Vanderlei Luxemburgo todavía tiene hilo en su carretel Reviewed by laprimeragambeta on 11:06 Rating: 5

No hay comentarios: