Europa League 17/18: Cuentos de Goitom, Botev Plovdiv y Galatasaray

Este jueves 20 de julio se completó la segunda ronda clasificatoria de la Europa League y en La Primera Gambeta está la valorización de lo más relevante de la jornada. Lo más resonante es la eliminación de Galatarasay. 

Henok Goitom
Foto: Jojje Lidén - AIK / Twitter Oficial

Lo más destacado de la jornada:

* Galatarasay fue prematuramente eliminado del torneo. Los turcos habían caído 0-2 ante Östersunds en Suecia y en Istanbul apenas empataron en un gol. Es el mayor cimbronazo del evento hasta el momento.

* El Kairat kazajo de César Arzo, Andrei Arshavin, Ivo Ilicevic y Gerard Gohou fue eliminado por Skënderbeu Korcë de Albania con un 1-3 en el resultado global. Este jueves perdió 2 a 0 y el conjunto que comanda Ilir Daja busca su primera clasificación a la fase grupal de una Liga de Europa.

* La gran goleada del día la efectuó Botev Plovdiv ante Beitar Jerusalem. Fue 4 a 0 en territorio búlgaro y eliminó al equipo de Yossi Benayoun.

* Progres Niederkorn, verdugo de Rangers de Glasgow en la ronda anterior, fue derrotado por AEL Limassol. El único equipo luxemburgués que queda en carrera es Fola Esch.

* En Noruega, Ruzomberok dio un golpe de autoridad y remontó para eliminar a Brann. El cuadro eslovaco superó 2 a 0 a su rival y hace historia al lograr su mejor participación.

* Luzerna, dirigido por el legendario Markus Babbel, cayó ante Ojisek de Croacia por gol encajado en casa. (Global 2-2)

* Con la gran figura de Zakaria Labyad, Utrecht despachó 3 a 1 a La Valletta en Waalwijk. Los antiguos internacionales con Holanda Edson Braafheid y Urby Emanuelson tuvieron minutos.

* Shkendija de Macedonia está repitiendo su campaña en la Europa League pasada. Ha arribado a la tercera ronda y jugará ante el Trakai lituano (venció en la única tanda de penales de toda la fase al Nörkopping de Suecia) por un pasaje a los playoffs. Uno de ellos logrará su mayor hito en UEFA.

* El veterano Henok Goitom, delantero sueco internacional con Eritrea, contribuyó con un gol en la victoria y clasificación del AIK Solna ante Zeljeznicar de Macedonia.


Clasificados a la tercera ronda clasificatoria:

Fola Esch (Luxemburgo)
Estrella Roja (Serbia)
Skënderbeu Korcë (Albania)
Maccabi Tel Aviv (Israel)
Dinamo Minsk (Belarús)
Shkendija (Macedonia)
Ruzomberok (Eslovaquia)
Videoton (Hungría)
Brondby (Dinamarca)
Altach (Austria)
Suduva (Lituania)
Östersunds (Suecia)
Lech Poznan (Polonia)
Apollon Limassol (Chipre)
Odd (Noruega)
Qabala (Azerbaiyán)
Astra (Rumania)
Utrecht (Holanda)
AEL Limassol (Chipre)
Trakai (Lituania)
Botev Plodiv (Bulgaria)
Lyngby (Dinamarca)
Hajduk Split (Croacia)
Bnei Yehuda (Israel)
Sturm Graz (Austria)
AIK (Suecia)
AEK Larnaca (Chipre)
Ojisek (Croacia)
Aberdeen (Escocia)
Mlada Boleslav (Rep. Checa)
Midtjylland (Dinamarca)
Panionios (Grecia)
Domzale (Eslovenia)



Europa League 17/18: Cuentos de Goitom, Botev Plovdiv y Galatasaray Europa League 17/18: Cuentos de Goitom, Botev Plovdiv y Galatasaray Reviewed by laprimeragambeta on 19:19 Rating: 5

No hay comentarios: