Rooney: Como si fuera la primera vez

Como quien abandona la mansión para volver a casa, Wayne Rooney deja las filas de Manchester United luego de trece años dorados y retorna a Everton, su primer amor.  

Wayne Rooney
Vuelve el hijo de Goodison Park. Con 31 años y sin ningún síntoma de declive, Wayne Rooney se podrá nuevamente la camiseta Toffee y ya se sienten los aplausos atronadores, como en la primera vez. Tras trece años mágicos en Manchester, en los cuales se consagró como ídolo y conquistó todos los trofeos disponibles en su camino, no será parte del Plan Mourinho y nunca habría mejor oferta que el calor de hogar.

Apenas 10 años tenía Wayne cuando arribó a la institución. Fue un proceso veloz  de juveniles a Premier League a raíz del verdadero infierno goleador que era. Ya a los 16 debutaba y antes de cumplir 17 marcó uno de sus goles más emblemáticos al Arsenal:


Todo lo que prometió en un Everton que lo disfrutó poco, lo cumplió en Manchester United. En los Red Devils ganó 16 títulos y marcó 253 goles en 559 partidos, aunque su huella más allá de las estadísticas será difícil de borrar. Fue, es y será un líder, un emblema del Siglo XXI para Manchester y también para Inglaterra.

Ahora, este Everton de Koeman que ha causado un boom en el presente mercado de fichajes contratando por cifras astronómicas a Jordan Pickford, Michael Keane, Sandro y Davy Klaassen, tendrá al prodigio. Ninguno de los mencionados suplirá el valor emotivo que traerá Rooney e incluso, su llegada quizás libere de tensiones al resto de incorporaciones, que igualmente estarán en el ojo crítico por sus altísimos costos. Pero Wayne, a los 31 como a los 10, está listo para volver al patio de su casa.


Rooney: Como si fuera la primera vez Rooney: Como si fuera la primera vez Reviewed by laprimeragambeta on 17:25 Rating: 5

No hay comentarios: