Dexter Rosales

En 2012, el delantero argentino Mauro Rosales, ex Newells y River y ganador de una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue utilizado en un bochornoso hecho donde el Adelaida United fue increíblemente timado. 

Mauro Rosales (12) ante Australia en JJ.OO
Foto: Zimbio
No es el personaje animado que tenía su programa en Cartoon Network, pero la historia podría ser tranquilamente para una serie o caricatura televisiva: en 2012, al Adelaide United de la A- League de Australia le mostraron un video de un jugador inexistente y lo quiso comprar. Era un tal Dexter Rosales, que jugaba de extremo derecho, tenía 25 años, había nacido en Miami y su pasado como jugador constaba en divisiones inferiores de River, filiales de Valencia y del Ajax holandés. El equipo oceánico buscaba romper el mercado y le ofrecieron una prueba al 'futbolista fantasma', ya que había sufrido una grave lesión en el tobillo y Ajax lo había dejado en libertad de acción.

Todo parecía encaminarse para que la transferencia se realice: el cuadro australiano ya había anunciado en su página oficial que sólo restaba firmar el contrato y hasta pactó ruedas de prensa para que Rosales sea presentado en sociedad. Sin embargo, la fantasía terminó cuando Dexter nunca llegó al entrenamiento. En ese instante se dieron cuenta del papelón internacional al que estaban expuestos. 



Para que la estafa sea tan creíble, los timadores adjuntaron un cromo del jugador en su informe, fomentaron una página en Facebook y adjuntaron numerosas cintas de video con sus jugadas. El supuesto delantero yanqui no era más que un impostor robando la imagen y algunos datos del cordobés Mauro Rosales, ex futbolista de Newell's, Ajax de Holanda, River Plate y que actualmente se desempeña en la MLS. Adelaide no tuvo otra que afrontar la humillación y mandó un comunicado, también desde su web oficial: "Han sido unos días muy raros, con muchas especulaciones sobre el hombre misterioso, pero hemos descubierto que no existe Dexter Rosales"






Dexter Rosales Dexter Rosales Reviewed by laprimeragambeta on 19:39 Rating: 5

No hay comentarios: