(Entrevista) Alberto Godoy, la piel del barrio

"Pachorra", como es conocido, nunca abandonó el lugar donde nació. Su característica más sana, transparente y natural es la de no haber perdido la humildad en ningún momento, ni en la gloria ni en las otras. Referente del Porve, admirado en Platense y figura en Huracán, Godoy se ganó un nombre en el fútbol argentino con la fuerza y el sudor del sacrificio.

Nadie olvida a "Pachorra" Godoy e incluso su apodo es insignia en la actualidad. El 4 a 0 a Boca, el ascenso con Huracán, su paso por el extranjero, sus amigos en el fútbol y su transición de jugador a entrenador matizan esta grata entrevista. 

Alberto Godoy (10)

A continuación sus frases más destacadas: 

El Porvenir es tu casa y te ha tocado vivir las buenas y las malas, ¿cómo has sentido estar que el club haya estado tan cerca de llegar a Primera y haya terminado en la D? 

Como jugador y simpatizante del Porve lo vivo con mucho dolor. Lo peor es que la gente se acostumbra a estar así de mal y no hay aspiraciones.

En Platense también tuviste una gran presencia y no se olvida la goleada a Boca en la Bombonera. ¿Cómo explicas ese partido? 

Era él partido. Nosotros, un equipo chico, visitando al más grande, teníamos muy pocas chances. Quizás eso facilitó el trámite del partido y algunos puntos muy altos de nuestro equipo hizo posible tal resultado.

La historia de Platense es parecida a la de El Porve, ¿por qué estos equipos históricos han caído tanto? 

Malos manejos.

¿Cuál es el gran recuerdo que te ha quedado de aquel Huracán campeón en el 2000?

El mejor recuerdo es el gran grupo. Éramos muy unidos, había grandes jugadores y líderes y así todo se hacía más fácil, juegue quien juegue.

¿Qué destacás de tus pasos por México, Colombia y Ecuador?                                                               
Destaco el aprendizaje, el saber que nadie te regala nada. Cuando te toca irte a otro país tiene que ser en el mejor momento, no cuando estás mal porque si no se complica todo.

¿En qué equipo te hubiera gustado jugar: Boca, River, Independiente o Racing?

En Boca. Por mis cualidades de corredor, metedor y estilo de juego.

¿Cómo ha sido la transición de futbolista a entrenador para Alberto Godoy?

Rápida e inimaginable. Un jugador de fútbol siempre cree que va a jugar hasta los 80 años y no acepta el retiro. Y como entrenador es una experiencia increíble trasmitir, lo poco o mucho, que he aprendido.


Haciendo el repaso de tu carrera, ¿Quién ha sido el mejor técnico que has tenido? ¿Y el mejor compañero?

En cuanto a los técnicos, cada uno que me dirigió fue importante y compañeros me quedo con el “Turco” Hanuch, Gastón Casas, Rodolfo Graieb y el “Lorito” Giménez. 


(Entrevista) Alberto Godoy, la piel del barrio (Entrevista) Alberto Godoy, la piel del barrio Reviewed by laprimeragambeta on 9:18 Rating: 5

No hay comentarios: