Vallejo, la frescura ideal para reemplazar a Pepe

Ha llegado la hora para Jesús Vallejo en Real Madrid. Tras un excelente Europeo Sub 21, el aragonés tendrá su oportunidad en el primer equipo "merengue" y será un hombre clave en la rotación de Zinedine Zidane.

Jesús Vallejo
Foto: Real Madrid
La Eurocopa Sub 19 hizo que Real Madrid pose sus ojos en él y la Sub 21 ratificó que es uno de los defensores centrales españoles de mayor proyección. Con apenas 20 años, la lozanía de Jesús Vallejo dará un salto de madurez total: ya rindió en Zaragoza, ya se lució en Bundesliga y ahora tendrá la responsabilidad de sustituir en la nómina a Pepe, un icono de la Casa Blanca en la última década.

Los rasgos de Vallejo se asemejan a los del lusitano. Temperamento, vigor y carácter componen sólo tres eslabones para luego contemplar su amplio abanico táctico y técnico. Es veloz, aplicado, ceñido a la marca y con un interesante sentido de la ubicación y olfato para interpretar movimientos. Vallejo lee el juego, comprende la dinámica y por ello se enmarca como un "tiempista" de potencial único. Definitivamente es una de las promesas más reales del fútbol español y Real Madrid supo captar su talento en el momento preciso.

El zaragozano tendrá a Sergio Ramos como referente para el equipo y también para la Selección. El rodeo de futbolistas de élite en conjunción con los compañeros de las divisiones menores de España (Llorente y Asensio) será un complemento fantástico para su total adaptación al gigante 'blanco'. Además, la competitividad diaria con Varane y Nacho dará un plus para el impulso de su figura y estará listo a la hora de saltar al campo. En ese marco, es que Vallejo es el sustituto ideal de Pepe: por la frescura del presente y el latente futuro. 

Incluso, en su presentación, el zaguero explicó por qué eligió el número 3: "Es un dorsal que quedaba libre y lo he elegido. Para mí es un orgullo poder llevar el dorsal que llevaba Pepe. Intentaré transmitir todos los valores del Real Madrid, es una satisfacción tremenda".


Vallejo, la frescura ideal para reemplazar a Pepe Vallejo, la frescura ideal para reemplazar a Pepe Reviewed by laprimeragambeta on 8:35 Rating: 5

No hay comentarios: