El Ludogorets de Brasil

El hexacampeón de Bulgaria cuenta en su nómina con ¡10 jugadores brasileros!. Incluso uno de ellos se naturalizó y juega para la selección europea.

Marcelinho, símbolo de Ludogorets
Foto: Daily Mail
Renan, Cicinho, Natanael, Lucas Sasha, Gustavo Campanharo, Wanderson, Juninho Quixadá, Jonathan Cafú, Joao Paulo y Marcelinho, son la cuota "verdeamarelha" en el multicampeón búlgaro Ludogorets, que afrontará por séptimo año consecutivo la fase previa de Champions League. El equipo de Razgrad rompió con la hegemonía capitalina (Sofía) en la Primera Liga y se ha coronado en los últimos seis campeonatos. Por ello, ya pisa fuerte en Europa habiendo ganado aún más prestigio por dos clasificaciones a los grupos de la Liga de Campeones.

El gran icono de la institución es el delantero amazonense Marcelo Nascimento da Costa o Marcelinho, como es llamado. El brasilero arribó al club en 2011 tras una dilatada trayectoria en el ascenso de su país y encabezó la impresionante racha de títulos de Ludogorets en los últimos años. Luego de obtener 10 trofeos con el club y cumplir los días necesarios para obtener la nacionalidad, Marcelinho fue llamado en 2016 para integrar la Selección de Bulgaria. Además de encontrar su sitio en el planeta fútbol, abrió definitivamente el mercado brasilero en la nación de Europa del Este. Otros de los pilares sudamericanos que se consolidó en el club es Wanderson, un mediapunta con mucha clase que terminó siendo el goleador del equipo en la temporada pasada y Juninho Quixadá, que se encuentra en Ludogorets desde 2011.

Además, tras asentarse en el Brasileirao con el mítico Santos, Cicinho, un lateral de vieja escuela, aprovechó su chance para emigrar y recaló en Bulgaria, junto con el mediocampista Natanael Pimienta, quien se adueñó por completo de la medular del equipo. También domina el círculo central Lucas Sasha, un medio de 27 años que ya había tenido una experiencia en Bulgaria jugando para CSKA Sofía y luego de dos años en Israel, volvió para jugar con el Ludo.  

El portero Renan arribó al equipo procedente de Avaí en 2016 y ha sido alternativa para el entrenador Georgi Dermendzhiev. Además, en la última temporada se sumó el volante Gustavo Campanharo, un prospecto reclutado por Hellas Verona de Italia, que tuvo un breve paso por el Evian francés y encontró en Ludogorets la regularidad y continuidad que había logrado en Bragantino y Juventude. Finalmente, quien estuvo relegado en el primer equipo en el período pasado fue el delantero Joao Paulo. Este atacante arribó a mitad de temporada procedente del Botev Plovdiv y no tuvo mayores oportunidades.

El miércoles 12 de julio, Ludogorets comienza un nuevo camino hacia la Liga de Campeones. Será ante el Zalgiris de Lituania y la armada brasilera tendrá un papel protagónico.


El Ludogorets de Brasil El Ludogorets de Brasil Reviewed by laprimeragambeta on 10:02 Rating: 5

No hay comentarios: