Corinthians y un 2017 casi perfecto

En doce jornadas, el Timao marcha invicto y le sacó nueve puntos a su más cercano perseguidor. En el año, sólo perdió dos partidos. Jo, su gran figura y máximo goleador. 

Corinthians, firme en el Brasileirao
En el Arena Corinthians de Sao Paulo, el Timao venció 2 a 0 a Ponte Preta y confirmó su solitario liderazgo en el Brasileirao. El equipo de Fabio Carille suma 32 de los 36 puntos posibles y se rápidamente se encamina al título. Además, ya ganó el Paulistao y se posiciona como candidato en la Copa Sudamericana.

Ante Santo Andre y ante Ferroviaria fueron las únicas caídas de Corinthians en los 37 partidos oficiales que disputó este año. El resto, todo alegría. Los paulistas se encumbran con un repiqueteo constante en Brasil y el continente y su racha es apabullante desde los números, los resultados y los títulos.

Jadson y Jo marcaron ante Ponte Preta este sábado 8 de julio. Dos ex jugadores de la Selección que han tenido un interesante paso por Europa que marcan la jerarquía del equipo. Sin embargo, Corinthians es verdaderamente fuerte en todas sus líneas. En el pórtico se mantiene el histórico Cássio y en la defensa relucen Fágner, habitual convocado por Tite, y el paraguayo Fabián Balbuena. La medular es liderada por Maycon y Gabriel y el punto alto de la nómina se desprende desde el centro hacia adelante con un amplio abanico de posibilidades compuesto por Jadson, Jo, Ángel Romero, Rodriguinho y el turco Kazim Richards.

El arrollador momento que tiene el club paulista mantiene la impronta construida por Tite: solidez y contundencia. Corinthians ha marcado 21 goles en el certamen y solamente le han convertido cinco. Apenas empató un juego en casa y también cedió dos puntos como visitante. Ya le quitó nueve puntos de ventaja sus perseguidores y parece no tener un oponente resistente para combatir por la corona. Ya se consagró campeón del Paulistao y se mantiene vigente en la Copa Sudamericana, donde es el gran favorito a conquistar el trofeo. El único lunar ha sido la eliminación de Copa do Brasil: fue por penales tras dos igualdades ante Inter de Porto Alegre.



Corinthians y un 2017 casi perfecto Corinthians y un 2017 casi perfecto Reviewed by laprimeragambeta on 8:32 Rating: 5

No hay comentarios: