Teo, Lillo y Maturana, los contrastes del inicio de la Liga Águila II

En el calor de Barranquilla se efectuó con gloria el regreso más esperado y en la fría Bogotá, se dio el retorno más criticado. Teófilo Gutiérrez y Juan Manuel Lillo, los protagonistas más destacados en el segundo torneo del año de la Liga colombiana. Además,  en su debut liguero en Once Caldas Francisco Maturana tuvo un feo traspié ante el equipo más débil.

Teo Gutiérrez
Foto: Teo Gutiérrez - Instagram

1) En la vuelta de Teófilo Gutiérrez a su casa, Junior ganó, gustó y goleó a La Equidad por 3 a 0 y confirmó que la millonaria inversión lo potencia como el gran favorito para ganar el título. Es cierto, es la primera fecha, pero las llegadas de Teo y Yimmi Chará, marcan notoriamente la diferencia ante el resto en cuanto a fichajes. Fue triunfal el regreso del barranquillero al Metropolitano. Teo utiliza el Metro como cada uno de nosotros cada espacio de su casa: se mueve libre y alegremente, y hasta da la sensación de quisiera jugar allí descalzo y en torno desnudo. El hombre de la Selección decoró la victoria y desató la locura del estadio, al igual que lo hizo en su espectacular presentación.


2) Juan Manuel Lillo tuvo un accidentado inicio con Atlético Nacional y perdió en su estreno con el club. Fue ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá por la mínima diferencia. Sin tres piezas claves en la columna vertebral del actual equipo campeón (Henríquez, Uribe, Ibargüen), con la improvisación de la pareja de centrales y del lateral izquierdo, más la lesión en el entretiempo de Macnelly Torres, el tolosano tuvo un debut amargo. El estratega español será un blanco constante de críticas debido a la enlodada salida de Reinaldo Rueda y lo único que disipará los clamores serán triunfos.

3) Después de 19 años, Francisco Maturana regresó a los banquillos de la Liga colombiana y tuvo una deslucida presentación. Once Caldas cayó 1 a 0 ante el modesto Tigres, equipo que marcha último en la tabla del descenso y que disputa su primera temporada en la élite. Con un presupuesto supremamente reducido y una nómina escasa de talentos, los bogotanos despacharon con humildad al cuadro del mítico "Pacho". Además, Maturana venía de tropezar en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia e hilvanó su segunda derrota en una semana.








Además, Francisco Maturana
Teo, Lillo y Maturana, los contrastes del inicio de la Liga Águila II Teo, Lillo y Maturana, los contrastes del inicio de la Liga Águila II Reviewed by laprimeragambeta on 8:49 Rating: 5

No hay comentarios: