Houston Dynamo se afianza con el sello de Wilmer Cabrera

El Dynamo se ubica tercero en la Conferencia Oeste de la MLS y brilla gracias a la impronta de Wilmer Cabrera. Lleva 32 unidades en 21 juegos y la clasificación a las finales es más que latente.

Wilmer Cabrera
Houston Dynamo es una de la grandes sensaciones en la actual edición de la Major League Soccer. El conjunto "naranja" encontró su mejor forma con el colombiano Wilmer Cabrera como timonel y pretende retornar a las finales, instancia a la que no clasifica desde 2013. El año pasado, Houston tuvo el peor año de su historia: finalizó último en su conferencia y penúltimo en la clasificación general. Fue vapuleado por gran parte de sus rivales y apenas consiguió siete triunfos en los 34 encuentros que disputó. En ese marco se escogió a Cabrera, quien venía trabajando en el filial y rápidamente le ha inculcado su huella a sus dirigidos.

Entre los mayores aciertos que se destacan en Cabrera es la potencia goleadora. Es el equipo que más goles anotó en el Oeste y el colombiano ha recuperado el nivel de Erick "Cubo" Torres, a quien entrenó en Chivas USA, también sacando a relucir el total de sus condiciones. También encontró en su compatriota Mauro Manotas, otro hombre importante en ataque para complementar las ausencias de los hondureños Quioto y Elis. Además, su triangulo dibujado del mediocampo es ideal: Juan David Cabezas, Ricardo Clarke y Alex se han amoldado a la perfección y solidificaron una línea sumamente endeble en la temporada pasada, provocando y asistiendo a las salidas constantes de De La Garza y Beasley por los andariveles. En síntesis, el acople táctico encontrado desde lo posicional y nominal de mitad de cancha hacia adelante es fantástico, aunque los detalles provienen en defensa. Ése sector es el talón de aquiles de Houston que aún no se fortalece y que deberá trabajar de cara al cierre de torneo.

Houston fue habitual representante estadounidense en la Liga de Campeones de la Concacaf a comienzo de década y viene de años sin estar en la cúspide. El estratega "cafetero", con las ideas y la filosofía bien claras, buscar el retorno a esa zona de privilegios y puede lograrlo.


Houston Dynamo se afianza con el sello de Wilmer Cabrera Houston Dynamo se afianza con el sello de Wilmer Cabrera Reviewed by laprimeragambeta on 13:16 Rating: 5

No hay comentarios: