Estados Unidos, campeón de punta a punta de la Copa Oro

El seleccionado norteamericano venció 2 a 1 a Nigeria en la gran final y consiguió su sexto título en la competición más prestigiosa de CONCACAF. El atacante Jordan Morris se caratuló como la figura de la noche, al anotar el gol del campeonato a falta de dos minutos para el pitazo final.

USA campeón de la Copa Oro 2017
Foto: Getty Imagen / Univisión 
En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos derrotó a su par de Jamaica y ganó la Copa Oro 2017. El elenco de Bruce Arena consiguió el trofeo de manera invicta, ganando cinco de los seis encuentros que disputó. Jozy Altidore, refuerzo para las finales, marcó el primer tanto del encuentro en el ocaso del primer tiempo y aventajó a los locales. En la etapa complementaria Je-Vaughn Watson aprovechó un error defensivo e igualó el encuentro, pero en la agonía del encuentro el atacante de Seatlle Sounders Jordan Morris ('88) marcó el gol del triunfo y la consagración.

De esta manera, Estados Unidos resurge con Bruce Arena al mando tras un flojo comienzo de año dirigido por Jürgen Klinsmann y conquista su sexta Copa Oro. Los "yanquis" se pusieron a un lauro de México en la pugna de máximos ganadores del evento y vuelven a festejar tras dos ediciones sin alegrías. En gran porción, el equipo estuvo compuesto por jugadores que afrontan la Major League Soccer y con el ingreso de sus mayores figuras en las fases cumbres (Howard, Nagbe, Bradley, Dempsey, Altidore), los nortamericanos no tuvieron sobresaltos a la hora de coronarse.

Jamaica, por su parte, sufrió la prematura lesión de su portero Andre Blake en la final, pero con una interesante nómina repitió su participación en la Copa pasada. Theodore Whitmore, mundialista con los "Reggae Boyz" en 1998, comandó el legado dejado por Winfried Schaffer y nuevamente sorprendió al continente y al mundo del fútbol.


Estados Unidos, campeón de punta a punta de la Copa Oro Estados Unidos, campeón de punta a punta de la Copa Oro Reviewed by laprimeragambeta on 6:52 Rating: 5

No hay comentarios: