Primera victoria en Europa para el Viitorul de Hagi

El cuadro rumano tuvo un estreno triunfal en la Liga de Campeones de Europa: superó 1 a 0 a Apoel de Chipre y el neonato club de Gheorghe Hagi logró su primera sonrisa en competiciones UEFA. 


FC Viitorul
Foto: @Liga1_Romania / Twitter
En 2009 el mítico Gheorghe Hagi fundó el FC Viitorul en Constanta, su ciudad natal y rápidamente subió de la tercera a la segunda división rumana. En 2012 el equipo trepó hacia la máxima categoría y cinco años después, se consagró por primera vez de la Liga I. Por ello, logró su primera clasificación a una Liga de Campeones y su segunda competición en eventos UEFA, ya que el año pasado disputó una ronda de Europa League. Sin embargo, aquella experiencia fue sumamente fallida: no ganó, no convirtió goles y fue duramente eliminado por el Gent de Bélgica (global de 0-5).

Pero en un año los vientos cambian y las experiencias se recogen. Además, con un título cargado a los hombros, Viitorul destella otra imagen. En el Estadio Central de Ovidiu, superó a Apoel Nicosia por 1 a 0, y aunque la serie se mantiene abierta, tomó diferencias en casa y abrochó su primera victoria en Europa. El gol del triunfo lo marcó Cristian Ganea en el minuto 75 con un soberbio bombazo de tiro libre. En el juego debutaron a nivel continental Marius Constantin y Ovidiu Herea (ya lo habían hecho por Liga), flamantes fichajes para el naciente período y lamentablemente en el final se fue expulsado el delantero George Tucudean, por doble amonestación.

El gol:
El partido revancha será el próximo miércoles 31 de julio en la capital chipriota y Viitorul está listo para hacer historia.
Primera victoria en Europa para el Viitorul de Hagi Primera victoria en Europa para el Viitorul de Hagi Reviewed by laprimeragambeta on 17:24 Rating: 5

No hay comentarios: