Un solo chino entre los 15 máximos goleadores de la Superliga

El campeonato chino atraviesa su ecuador en la temporada y los jugadores extranjeros claramente dominan por sobre sus pares locales. Solamente Wu Lei, de Shanghai SIPHG, se encuentra entre los 15 máximos goleadores de la Superliga.

Wu Lei
Foto: ESPN
El dato no deja de llamar la atención. China ha invertido cantidades astronómicas para proseguir con el impulso y el desarrollo del fútbol en su amplio territorio, pero aún no hay muestras de un enaltecimiento del jugador local. Las estrellas millonarias de relieve mundial son claramente las grandes figuras de los 16 equipos, pero sorprende que apenas un futbolista chino se encuentre entre los quince máximos goleadores del certamen:

Fuente: Soccerway
Después del israelí Zahavi y los brasileros Ricardo Goulart, Diego Tardelli y Hulk, aparece Wu Lei, el único jugador nacido en la Supeliga. Wu Lei tiene 25 años y hace cinco que se desempeña en el Shanghai SIPG, equipo que actualmente dirige Andre Villas-Boas y que marcha como único escolta del multicampeón Guangzhou Evergrande. El mediapunta es un citado fijo por Marcello Lippi a la Selección y en todas las temporadas que disputó superó la decena de goles.



Un solo chino entre los 15 máximos goleadores de la Superliga Un solo chino entre los 15 máximos goleadores de la Superliga Reviewed by laprimeragambeta on 10:28 Rating: 5

No hay comentarios: