Istanbul Başakşehir se arma para afrontar su primera Champions League

El lateral francés Gael Clichy estampó su firma con el equipo turco y es el fichaje estelar del joven equipo capitalino. En el marco de señalamientos políticos, Başakşehir afrontará su primera Liga de Campeones y también contrató a Eljero Elia y a Aurelien Chedjou.

Clichy, presentado en el Istanbul Başakşehir
El Medipol Başakşehir fue la grata sorpresa de la Superliga de Turquía en la temporada pasada. El conjunto municipal, es comandado por Abdullah Avci (entrenador campeón del Europeo Sub 17 de 2005) y luchó por el título hasta la última jornada ante Besiktas, que finalmente lograría el campeonato. Istambul Başakşehir sumó 73 puntos (21G-10E-3P) y consiguió su clasificación a la tercera ronda previa de la Champions League, desplazando de esa zona de privilegio a Fenerbahce y Galatasaray.

Los bastiones del torneo recientemente finalizado fueron el inoxidable Emre Belözoglu, el portero de la selección Babacan y los mediocampistas goleadores Edin Visca (lleva seis años en el equipo) y Cengiz Ünder, un adolescente que ha sido la revelación del torneo. Además, para el segundo semestre arribó el togolés Emmanuel Adebayor, quien contribuyó con seis goles en once partidos en el tramo final de la Superliga. Pero con la doble competencia de la 17/18, Medipol Başakşehir ya anunció tres refuerzos de prestigio como Gäel Clichy, Eljero Elia y Aurelien Chedjou. El más rimbombante claramente es el lateral francés, que tras quedar libre de Manchester City abandona la Premier League tras 14 años. También Elia es un sonado fichaje, ya que acaba de coronarse campeón de la Eredivisie con Feyenoord, mientras que Chedjou dejó la disciplina de Galatasaray luego de cuatro temporadas.

Desde lo deportivo, pocas discusiones se entablan por su más recientemente campaña, pero el club ha sido señalado por ser "el equipo de Erdogan", el Presidente turco. Ya en su nacimiento Başakşehir tuvo lazos gubernamentales. En primera instancia, era patrocinado por la empresa de acueducto de Istambul y en la actualidad quien se hizo cargo del sponsoreo es la Medipol Egitim ve Saglik Grubu, el grupo de Salud y Educación públicas. Además, el actual presidente del club, Göksel Gümüsdag es el cuñado del líder y miembro afiliado a su partido político. Justamente, la institución tuvo su despegue en la élite del fútbol turco en tiempos de Erdogan y en 2014, Başakşehir inauguró su estadio con el propio Erdogan en pantalones cortos y botas puestas para jugar en su césped.



Istanbul Başakşehir se arma para afrontar su primera Champions League Istanbul Başakşehir se arma para afrontar su primera Champions League Reviewed by laprimeragambeta on 11:44 Rating: 5

No hay comentarios: