Un Olympiacos con ritmo africano

El conjunto griego inició su camino en la Champions League derrotando 3 a 1 al Partizan en Belgrado y sus goleadores fueron Ben Mohamed y Emanuel Emenike, dos hombres que tuvieron su estreno en el primer equipo. Además, otros tres jugadores africanos componen la nómina.

Ben Mohamed
Por la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa, Olympiacos debutó en la edición 2017/18 con un gran triunfo como visitante ante el Partizan serbio. Con goles de los africanos Ben Mohamed en dos oportunidades y de Emmanuel Emenike, el heptacampeón de Grecia superó 3 a 1 a su rival y prácticamente aseguró su clasificación.

Lee también: Olympiacos y un heptacampeonato que pide reorganización 

Tras unas buenas campañas en Veria, Ben Mohamed fue fichado en 2015 por Olympiacos pero fue cedido a Levadiakos y Panionios en la última temporada y recién dos años después debutó en el equipo. El delantero nació en Mayotte, departamento ultramar francés que es reclamada por la Unión de las Comoras, y a sus 28 años afronta el reto más importante de su carrera. Fue también el debut de Emmanuel Emenike, por quien el cuadro del Pireo depositó 2.5 millones de euros a Fenerbahce por su ficha y a pesar de que sólo disputo tres minutos del juego, convirtió su gol para rematar la serie.

El entrenador albano Besnik Hasi ha sido nombrado para reemplazar a Takis Lemonis, interino de Paulo Bento en el cierre de la pasada superliga, y contará con otros tres futbolistas africanos en el plantel: el senegalés Pape Abou Cissé, el maliense Jacques-Alaixys Romao y el marroquí Mehdi Carcela. También vale mencionar la presencia del belga con ascendencia ghanesa Vadis Odidja-Ofoe (fue entrenado por Hasi en Legia Varsovia) y los ascendientes marroquíes internacionales con Noruega Omar Elabdellaoui y Tarik Elyounoussi.

La alegría africana destapa la frialdad mecánica utilizada por Olympiacos en los últimos años y la meta en Champions es más alta que sólo disputar la fase grupal.  



Un Olympiacos con ritmo africano Un Olympiacos con ritmo africano Reviewed by laprimeragambeta on 18:13 Rating: 5

No hay comentarios: