En Rusia manda el poder sudamericano

28 futbolistas sudamericanos forman parte de la Premier League de Rusia en la temporada 2017/18 y confirmar que un nuevo mercado abrió sus puertas definitivamente para la región.

Mauricio Pereyra
Foto: Sputnik Mundo


El informe:

Zenit
Christian Noboa (Ecuador), Hernani (Brasil), Sebastián Driussi y Leandro Paredes (Argentina)

Roberto Mancini es el flamante entrenador del multicampeón ruso y la huella sudamericana lo seduce. Para el actual mercado arribaron Leandro Paredes, uno de los centrocampistas con más proyección en Europa y Sebastián Driussi, joven goleador de River Plate (ya marcó dos goles en la Superliga). Además, el vigente Noboa dio un grandísimo paso en su trayectoria y ha abierto el mercado de los ecuatorianos en Rusia. Finalmente, Hernani llegó en enero desde Atletico Paranaense y le ha costado la adaptación.

Spartak Moscú
Lorenzo Melgarejo (Paraguay), Fernando y Luiz Adriano (Brasil)

Fueron tres años en el Kuban Krasnodar para que Melgarejo recalara en un grande de Rusia. El zurdo fue alternativa de Massimo Carrera en la campaña pasada, pero es un hombre de sacrificio y temperamento. Por su parte, Fernando llegó desde Sampdoria y fue un bastión para conseguir el título. La otra cara es Luiz Adriano, que tras un paso en falso con Milán, pretende despuntar en Rusia como lo hizo en Ucrania.

CSKA Moscú
Vitinho y Mario Fernandes (Brasil)

El CSKA apostó por Fernandes consolidado en el Brasileirao con Gremio y el lateral ya es naturalizado ruso y puede jugar con la Selección. Desde que llegó en 2012 no soltó su sitio como inicialista y ya ha disputado cuatro Liga de Campeones de Europa. Caso distinto resultó el de Vitinho. El delantero fue comprado en 2013 y después de dos préstamos en Inter de Porto Alegre se asentó en el club.

Lokomotiv Moscú
Jefferson Farfán (Perú) y Ari (Brasil)

La “Foquita” y el brasilero componen la dupla de ataque de uno los clubes históricos de la Premier, que pretende dar el zarpazo en la presente temporada. Farfán arribó al club el año pasado e ingresó con buena sintonía al país, mientras que Ari es un vigente delantero con más de siete años en el país. Ambos se posicionan como un binomio de temer en las defensas rivales.

Krasnodar
Naldo, Joaozinho y Wamberto (Brasil), Cristian Ramírez (Ecuador), Mauricio Pereyra (Uruguay) y Ricardo Laborde (Colombia)

Mauricio Pereyra es el gran referente del equipo, siendo clave en las últimas tres clasificaciones a Europa League. El charrúa afronta su sexta temporada y con Joaozinho, otro histórico del club, lideran la medular. También lleva un amplio ciclo en la institución el colombiano Ricardo Laborde, un mediapunta rendidor que busca un salto a una liga mayor. Además, el lateral ecuatoriano Ramírez busca consolidarse como titular. Naldo, zaguero ex Sporting Lisboa, corre como alternativa y Wamberto arribó al club procedente de Austria para este año.

Rubin Kazan
Carlos Zambrano (Perú) y Jonathas (Brasil)

El defensor peruano se formó en Alemania gracias a las puertas que allí abrieron Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. En su primera aventura fuera del país germano, fichó por el Rubin Kazan y se impuso como titular. Para la presente campaña parece haber perdido terreno en la línea de 3 de Kurban Berdyev. En la delantera, Jonathas está en el mejor momento de su carrera: desde la Serie B de Italia encarriló su potencia goleadora y lo demuestra Kazan.  

Akhmat Grozny
Wilker Ángel (Venezuela), Rodolfo, Ravanelli, Phillipe Sampaio y Leo Jabá (Brasil)

Los chechenos han contratado en la temporada a uno de los defensores más prometedores de Sudamérica: el venezolano Wilker Ángel. El ex Táchira ha cumplido un buen año en el equipo  y rápidamente ganó su puesto en la titular, donde comparte zaga con el veterano Rodolfo, un rústico zaguero brasilero de 34 años que cumple con su cuarto año en el equipo. El Grozny adoptó para el presente período una política de fichajes hacia jóvenes brasileros como Ravanelli (19), Sampaio (21) y Leo Jabá (18).

Rostov
Josimar Quintero (Ecuador)

La joven promesa ecuatoriana reclutada por Chelsea tendrá la oportunidad de despegar en el sitio donde su compatriota Noboa brilló.

Además, los atacantes argentinos Federico Rasic y Juan Lescano continúan en Arsenal Tula y SKA Khabarovsk, respectivamente y Anderson Carvalho firmó con el ascendido Tosno.


Desglose:

Brasil 15

Argentina 4
Ecuador 3
Perú 2
Colombia 1
Paraguay
Uruguay 1
Venezuela 1


En Rusia manda el poder sudamericano En Rusia manda el poder sudamericano Reviewed by laprimeragambeta on 19:42 Rating: 5

No hay comentarios: