Miroslav Djukic y su primera vez en Champions como estratega

El entrenador serbio asumió en junio en Partizán Belgrado y afrontará su segundo ciclo en el club. Este martes 11 de julio, será la primera vez que Djukic, histórico ex futbolista de RC Deportivo y Valencia, dirija en Champions League. 

Miroslav Djukic
Foto: Volim Partizan.net
Miroslav Djukic fue uno de los zagueros balcánicos más elegantes del Siglo XX y se mantuvo en la élite, tanto a nivel clubes como en selección, durante toda la década de los '90. Con Valencia logró sus mejores actuaciones en Europa, llegando a disputar aquellas dos finales de Liga de Campeones en 2000 y 2001 conducidas por Héctor Cúper. Luego, en su devenir como director técnico, los altibajos enmarcaron/an su trayectoria: tras una fugaz estancia en el combinado nacional serbio y luego de un buen período en Real Valladolid (ascenso incluido), tuvo su chance de oro en el mismo Valencia, pero su figura de ídolo fue quemada en Mestalla por los malos resultados obtenidos en la temporada 2013/14. Por ese cimbronazo, el serbio se alejó de las luces y regresó a cero: primero en Hercules y luego en Al Shabab de Emiratos Árabes, donde recientemente culminó como subcampeón de la Liga Árabe del Golfo.

En junio, Djukic fue anunciado por Partizán de Belgrado, el flamante campeón de la Super Liga y este declaró: "Partizan es el club más potente de Serbia, pero debe actualizarse cada día y seguir creciendo. No tengo miedo a la presión". Vale destacar que será la segunda travesía de Miroslav en la institución, ya que en 2007 tuvo un breve lapso de 15 encuentros (10G-5E), previo a su llegada a la Selección. Actualmente, la vara para medir al flamante estratega está bien alta ya que Marko Nikolic (ahora en Videoton de Hungría), su predecesor, ganó la Liga, la Copa y se llevó el premio a mejor DT del año en Serbia en la pasada temporada.

Por la segunda ronda previa, Partizán enfrentará a FK Buducnost de Montenegro y parte como favorito en la serie. Vale mencionar que de la nómina se han marchado hacia Fiorentina, el joven defensor Nikola Milenkovic y el atacante Dusan Vlahovic. Entre las altas, se destaca la cesión Danilo Pantic por parte de Chelsea y el arribo del zaguero Nemanja Miletic, procedente de Westerlo.

Será la primera vez desde el banquillo, para alguien que conoce a de arriba a abajo y de izquierda a derecha la competición.


Miroslav Djukic y su primera vez en Champions como estratega Miroslav Djukic y su primera vez en Champions como estratega Reviewed by laprimeragambeta on 19:55 Rating: 5

No hay comentarios: