Europa League 17/18: Cuentos de Östersunds FK, Kjartansson, Le Tallec y demás hierbas

Este jueves se desarrollaron los partidos de ida de la segunda ronda previa de la UEFA Europa League y en La Primera Gambeta mostramos los hechos más sobresalientes de la jornada. 

Östersunds derrotó a Galatasaray
Foto: Galatasaray - Twitter Oficial

Lo más destacado para LPG:

Maccabi Tel Aviv (Israel) 3 - KR (Islandia) 1

No es habitual ver que un jugador islandés que se desempeñe por fuera de su país le marque a un equipo islandés, pero ocurrió: Vidar Kjartansson, delantero de 27 años, forma parte del Maccabi y anotó en el duelo ante KR en Netanya. El islandés afronta su segunda temporada en Israel (25 goles en su primer año) y convirtió el empate parcial de su equipo ante un par de sus tierras.


Shkendija (Macedonia) 3 - HJK Helsinki (FIN) 1
Besart Ibraimi, un mediapunta alguna vez reclutado por Schalke 04, marcó un hattrick y fue el gran goleador del día en la competición con Jakob Poulsen (tripleta en Ferencvaros 2-Midtjylland 4). Ibraimi despuntó en su país natal desde su arribo en 2015 y ha sido el máximo artillero de su club en las últimas dos temporadas. 



Östersunds FK (Suecia) 2 - Galatasaray 0
La sorpresa de la fecha. El modesto cuadro sueco superó 2 a 0 (Ghoddos y Hopcutt) al gigante Galatarasay y dio un golpe sobre la mesa. Sin Sneijder ni de Jong, aunque con el debut de Bafetimbi Gomis y Maicon, el equipo de Igor Tudor tendrá una dura prueba en Istanbul para dar vuelta la serie y clasificar. 

Astra (Rumania) 3 - Zira (Azerbaiyán) 1
Apareció Anthony Le Tallec. La antigua promesa de Francia ex Liverpool, recaló en Astra para este período procedente del Atromitos y debutó con gol: marcó el 3-1 final de su equipo ante el Zira azarí.




Goles latinoamericanos: 2
* Bismarck Acosta (CRC) en el triunfo de Brann de Noruega por 1 a 0 ante Ruzemberok en Eslovaquia
* Alex Da Silva (BRA) en la goleada 3 a 0 de Apollon Limassol ante Zaria de Moldavia.


Europa League 17/18: Cuentos de Östersunds FK, Kjartansson, Le Tallec y demás hierbas Europa League 17/18: Cuentos de Östersunds FK, Kjartansson, Le Tallec y demás hierbas Reviewed by laprimeragambeta on 17:51 Rating: 5

No hay comentarios: