Rivaldo (González), Ronaldo (Tavera) y Romario (Caicedo)

Los astros brasileños marcaron una época: fueron campeones del mundo, figuras en sus equipos y emblemas de su nación más allá de los campos. Tal es así, que sus nombres llaman a otras personas. Es el caso de tres jugadores sudamericanos: un paraguayo, un colombiano y un ecuatoriano, que debido a sus raíces cercanas con Brasil y a la época de sus nacimientos, llevan el nombre de éstos ídolos del fútbol mundial.

Romario Caicedo (Emelec)
Foto: 90 min

Rivaldo González Kiesse (Paraguay)

Un llamativo volante nacido en Asunción apareció en las divisiones menores de la Lazio de Italia recién llegadito de Olimpia y deslumbró a Roberto Mancini, por aquel entonces entrenador del equipo capitalino. Tenía 15 y realizó una gira en Estados Unidos el primer equipo, donde resaltaban figuras como Sinisa Mihajlovic, Stefano Fiore y Claudio “Piojo” López.

De destacada técnica, González Kiesse aparecía como uno de los grandes talentos guaraníes del nuevo milenio, aunque su despegue nunca se efectuó. Tras mantenerse en el conjunto “primavera” del Venezia, Genoa lo contrató y lo fue cediendo a diferentes clubes: Avellino, Lugano de Suiza y Gubbio, entre otros, donde no encontró la continuidad necesaria. En 2011 recaló a prueba en Patronato de Paraná y luego de su corta estadía en Argentina regresó a Italia para jugar con Bari, donde disputó varios partidos en la Serie B. Rivaldo debutaría en su país recién en 2013, ya con 27 años, en el Deportivo Capiatá.

Hoy, se desempeña en San Lorenzo, de la tercera división paraguaya.

Ronaldo Tavera (Colombia)

Edwin Ronaldo Tavera está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional colombiano. Es un mediocampista central de 21 años que actúa en el Atlético Huila, actualmente dirigido por Néstor Craviotti. Canterano del conjunto “Opita”, su debut profesional se dio en 2015 y ya suma más de 30 partidos en la Liga Águila.

El natalicio de Tavera es el 31 de julio de 1995 y Luiz Nazario, que despegaba en PSV de Holanda, ya se había coronado campeón del mundo en Estados Unidos.

Romario Caicedo (Ecuador)
Como gran parte de los futbolistas sudamericanos, Romario Javier Caicedo Ante inició su camino en el deporte en torneos juveniles nacionales y/o departamentales. Justamente conformó el combinado de la serrana provincia de Chimborazo, donde gracias a su buen nivel fue contratado rápidamente por el Olmedo, equipo de Riobamba, ciudad capital de la región.

Caicedo se mueve como volante carrilero en la banda derecha y en este 2017 dio el gran salto de su carrera tras mantenerse seis años en Olmedo y jugar una temporada en Fuerza Amarilla. A sus 26 años, llegó a Emelec, es considerado para la Selección y su entrenador Alfredo Arias lo ha comparado con Antonio Valencia.


Romario Caicedo nació en 1990 cuando el “Chapulín” rompía redes en el PSV Eindhoven y se consagraba en el fútbol europeo. 
Rivaldo (González), Ronaldo (Tavera) y Romario (Caicedo) Rivaldo (González), Ronaldo (Tavera) y Romario (Caicedo) Reviewed by laprimeragambeta on 12:04 Rating: 5

No hay comentarios: