Monagas y Delfín hacen historia en Venezuela y Ecuador

Monagas Sport Club ganó su primer título en Venezuela, mientras que Delfín se quedó con la fase inicial de la Liga ecuatoriana y clasificó a la gran final. En 2018, ambos jugarán por primera vez la Copa Libertadores.

Monagas campeón
Foto: Victor Grao @VictorGrao
Dos hitos se produjeron este domingo 2 de julio en el fútbol sudamericano: Monagas de Venezuela y Delfín de Ecuador confirmaron sus brillantes campañas en el primer semestre de 2017 y se consagraron en sus respectivos certámenes. El conjunto de Maturín jugará por primera vez la Libertadores, al igual que los "Cetáceos", que en un hecho inédito, llevarán la Copa a la región de Manabí en 2018.

A sus 29 años de historia, Monagas consiguió su primer campeonato. Fue en la capital ante el duro Caracas de Noel Sanvicente. En Maturín venció 1 a 0 y en el Olímpico de la UCV perdió 2 a 1, pero el gol de Anthony Blondell le dio el plus necesario para levantar el trofeo. De esta manera, el conjunto de Jhonny Ferreira, que en 2015 consiguió su ascenso a la élite, disputará el próximo año la Copa Libertadores.
Lee también: Monagas va por la épica 
En Ecuador, Delfín logró una auténtica proeza. El modesto club de Manta obtuvo la Primera Etapa de la Liga Ecuatoriana cuando aún resta una fecha para el final y disputará la gran final por el título a fin de año. El "Cetáceo" es dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti y marcha invicto en el torneo con 13 victorias y ocho empates, logrando de manera anticipada su clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Las grandes figuras de Delfín han sido el portero Pedro Ortíz, el mediocentro Luis Luna, el atacante Carlos Garcés y la joya Jordan Sierra, un carrilero que es perseguido por varios clubes europeos. Como toda impronta charrúa, Sanguinetti enalteció a su nómina solidificando la defensa y siendo contundente en los metros finales. Sus estadísticas maravillan, el logro es histórico y Manabí será de las peculiares atracciones de la próxima Libertadores.
Monagas y Delfín hacen historia en Venezuela y Ecuador Monagas y Delfín hacen historia en Venezuela y Ecuador Reviewed by laprimeragambeta on 20:22 Rating: 5

No hay comentarios: