Monagas va por la épica en Venezuela

En las semifinales del Torneo Apertura, los Azulgranas eliminaron a Carabobo, el superlíder de la temporada y disputarán la final ante Caracas Fútbol Club. Antes, borraron al bicampeón Zamora. 

Monagas
Foto: Meridiano - Venezuela

Monagas está realizando las campañas más fructífera de su historia en la Primera División de Venezuela. Esta institución, acostumbrada a no pugnar por títulos y pelear por la permanencia, viene dando tremendos cimbronazos, se clasificó a una gran final liguera por primera vez y Maturín está de fiesta.

Los Guerreros de Guarapiche culminaron sextos en la temporada regular y tuvieron que enfrentar a Zamora, el bicampeón en los cuartos de final de los playoffs. Con un contundente 6-2 en la serie global (ganando 3-1 los dos encuentros), Monagas despachó a uno de los favoritos y se puso el traje de candidato. Teniendo una nómina sin nombres rimbombantes pero con el compromiso de alejarse de la zona baja, el cuadro Azulgrana encadenó una buena serie de victorias, asustando a más de un grande. Este miércoles 21 de junio, eliminó al potente Carabobo ganando por la diferencia del gol visitante (1 a 1 en el Polideportivo Misael Valencia tras igualar 0-0 en Maturín) y ganó el boleto para confrontarse ante el histórico Caracas en su primera incursión en juegos decisivos por un título y una clasificación a eventos continentales.

Monagas regresó a la élite en 2016 y un año y medio después jugará su primera final. Mucho ha tenido que ver el efecto conseguido por el entrenador Jhonny Ferreira, quien asumió con la meta de sacar al equipo del pozo del descenso y con su impronta guerrera llevó al equipo a la cúspide. En este certamen, el DT ha tenido cierta especie de revancha ante Carabobo y también tendrá un duelo especial frente a Caracas. Luego de su primera experiencia profesional siendo asistente de Ceferino Bencomo en el club capitalino, Ferreira tuvo su primer mando en propiedad con los valencianos, donde dirigió más de cien partidos en dos años. Además, a título personal, Ferreira ya venció al ex estratega internacional Julio César Baldivieso y va por otro: Noel Sanvicente.

La primera final será el próximo domingo (25 de junio) en el Monumental de Maturín y Monagas necesitará de los goles de Anthony Blondell y Luis Daniel González, el equilibrio de Dager Palacios y la sobriedad de los defensas argentinos Trejo y Lencinas.

Monagas va por la épica en Venezuela Monagas va por la épica en Venezuela Reviewed by laprimeragambeta on 19:29 Rating: 5

No hay comentarios: