Aké fichó por Bournemouth y deja a Chelsea más de un millón de euros por partido jugado

El modesto equipo del sur de Inglaterra depositó a Chelsea una suma que ronda los 23 millones de euros por la ficha del holandés Nathan Aké y concretó el traspaso más rimbombante de su historia. En Londres, Aké jugó menos de 20 partidos...

Nathan Aké
Foto: Metro.co.uk
Grandísimas sensaciones dejó Nathan Aké en Bournemouth que Eddie Howe solicitó desembolsar la mayor cifra histórica de la institución para contratarlo. El prometedor defensa holandés de raíces marfileñas, fue reclutado por Chelsea cuando tenía 17 años y, como es habitual, en el marco de políticas de fichajes y cesiones en los Blues, Aké no logró despegar en el equipo londinense.

Tras cesiones en Reading y Watford, arribó a Bournemouth en la ventana veraniega de 2016 y para inicio de 2017, fue repescado por Chelsea para el trayecto final del certamen. En su lapso los "Cherries", Aké se adentró en la zaga titular, jugó diez encuentros como titular y contribuyó con tres goles, incluido uno en la épica victoria por 4-3 ante Liverpool.

En Chelsea, Aké jugó apenas siete partidos en Premier en cinco años y solamente en dos de ellos fue inicialista. También cumplió una decena de juegos registrados entre Copas de Inglaterra y Champions League, pero definitivamente su consolidación jamás existió. Por ello, el fichaje del holandés le deja a Chelsea 1.33 millones de euros por cada partido que jugó, metiéndose también, en el Top 10 de las transferencias más lucrativas del club.

Bournemouth, por su parte, prosigue incorporando jóvenes talentos de grandes equipos tal como ha hecho con Jordon Ibe, Brad Smith y Lewis Cook.

Bajas más caras de Chelsea:

1. Óscar > Shanghai SIPG > 60M
2. David Luiz > PSG > 49.5M
3. Juan Mata > Manchester United > 44.7M
4. Arjen Robben > Real Madrid > 36M
5. Romelu Lukaku > Everton > 33.3 M
6. Andre Schürrle > Wolfsburg > 32M
7. Ramires > Jiangsu Suning > 28M
8. Nathan Aké > Bournemouth > 22.7M


 
Aké fichó por Bournemouth y deja a Chelsea más de un millón de euros por partido jugado Aké fichó por Bournemouth y deja a Chelsea más de un millón de euros por partido jugado Reviewed by laprimeragambeta on 9:55 Rating: 5

No hay comentarios: