Zidane: Un año y medio, dos Champions

El entrenador francés lo hizo de nuevo. Zinedine Zidane consiguió el segundo bicampeonato en Europa de Real Madrid, primero desde que se denomina Champions League. El astro parece no tener techo en su jovial cargo. 

Zinedine Zidane

Mientras cierta porción de la opinión pública lo desestimaba, Florentino Pérez y la cúpula directiva de Real Madrid sabía que Zinedine Zidane tenía que ser el entrenador del primer equipo Blanco. Por ello secundó a Carlo Ancelotti, por ello fue al Castilla. Y hoy, después de tanta crítica desmedida, el francés hilvanó su segunda Liga de Campeones en dos años, con un aliciente extra en esta temporada: también ganó la Liga.

En Europa, Zinedine Zidane dirigió en 19 partidos y ha abrochado 13 victorias. Apenas cedió cuatro empates y solamente cayó dos veces. En 18 meses, el galo, símbolo como jugador de la Casa Blanca, ya se ubica como uno de los entrenadores que estarán en la historia grande de la institución al ganar cinco títulos.

Zidane llegó a la Casa Blanca de emergencia (reemplazó a Rafa Benítez) y en menos de dos temporadas le devolvió la mística ganadora a Real Madrid manejando a base de rotaciones la plantilla y desde la prestancia y la elegancia del silencio, impregnó su impronta a un equipo que pretende marcar época.

 
Zidane: Un año y medio, dos Champions Zidane: Un año y medio, dos Champions Reviewed by laprimeragambeta on 17:12 Rating: 5

No hay comentarios: