Nicklas Bendtner resurge en Noruega

El atacante danés arribó al Rosenborg para esta temporada y en trece partidos ya ha anotado los mismos goles que sus últimos dos años en Inglaterra y Alemania.

Nicklas Bendtner en Rosenborg
Los tiempos, ingratos e indiscutibles, lo alejaron de aquella grata promesa que Arsene Wenger había descubierto para Arsenal y lo posicionaron, en la edad en la que debería tener su pico más alto, en una liga menor. Nicklas Bendtner es uno de los tantos casos de talentosa y promisoria juventud, que se estanca en el momento cumbre. Las cesiones y una trunca pasantía en el Wolfsburgo, dilataron su carrera y en este 2017, resurge en el Rosenborg de Noruega.

Tenía 16 años cuando fue reclutado hacia Londres. En el equipo juvenil de Arsenal compuso una temible dupla con el italiano Arturo Lupoli, quien luego tendría una fallida trayectoria en la élite europea. Bendtner corrió mejor suerte, ya que en su primera cesión, logró el ascenso a la Premier con Birmingham siendo una pieza fundamental para la conquista. Por ello, hizo su hueco en el primer equipo Gunner a pesar de tener por delante a Robin Van Persie, Emanuel Adebayor y el brasilero-croata Eduardo da Silva. Su mejor temporada en Arsenal fue en el período 2008/09 con su inconfundible dorsal 52, ya que sumó nueve gritos en 31 partidos ligueros y el equipo alcanzó una semifinal de Champions League.

Sin embargo, Bendtner no pudo consolidarse en la titularidad absoluta de Arsenal y dos préstamos consecutivos, en Sunderland y Juventus, acabaron con dilapidar sus oportunidades allí. En Sunderland jugó la mayor porción de la Premier League 2011/12 y en los Bianconeros se laureó con una Serie A, pero con un protagonismo claramente diluido por Mirko Vucinic, Fabio Quagliarella y Alessandro Matri. En su regreso a Londres, perdió terreno con la dupla Giroud-Podolski y tan solo disputó once juegos contabilizando cuatro competiciones.

Fue contratado por Wolfsburgo en 2013 en el lapso histórico más glorioso de los Lobos. El danés jamás logró adaptarse a la Bundesliga y apenas marcó cinco goles en 35 encuentros. Su contrato, con vencimiento en 2017, fue acabado un año antes por incontables actos de indisclipina que agotaron la paciencia de las directivas. Con la carta de libertad, acordó su llegada a Nottingham Forest y tras una fugaz estancia en la Championship (2º Div. inglesa) se sumó al Rosenborg de Noruega para volver a la Liga de Campeones.

En este nuevo renacer de su carrera, Bendtner lleva cuatro goles en 13 partidos, los mismos que convirtió en los últimos dos años entre Wolsfbugo y Nottingham. Rosenborg marcha como único puntero de la Eliteserien y se prepara para afrontar las fases previas a los grupos en la Champions, mientras que el atacante también busca volver a la Selección de Dinamarca, de la cual no hace parte desde noviembre 2015.


Nicklas Bendtner resurge en Noruega Nicklas Bendtner resurge en Noruega Reviewed by laprimeragambeta on 16:44 Rating: 5

No hay comentarios: